El Colegio Santo Domingo de Güímar acoge el próximo 9 de junio el evento Scratch Day. ¿Todavía no te has inscrito?

El próximo 9 de junio, el Colegio Santo Domingo de Güímar acoge el evento Scratch Day, organizado por el Cabildo Insular de Tenerife y por el citado colegio, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Bienestar Social, Educación, Juventud y Sanidad, dirigida por Socorro González.

El Scratch es un lenguaje de programación muy sencillo y muy útil para iniciar a los más pequeños en el mundo de la programación, por lo que en este día se organizará una serie de talleres, juegos y exposiciones en los que podrán participar los centros escolares, de cualquier parte de la Isla, con sus alumnos y alumnas, así como sus familias.

En cuanto al desarrollo de la jornada, se trata de talleres para niños y niñas de entre 6 y 13 años acompañados de un adulto (máximo 10 alumnos por centro), los cuáles darán comienzo a las 09:00 y finalizarán a las 14:00 horas, realizándose el mismo, tal y como se ha comentado con anterioridad, en las instalaciones del Colegio Santo Domingo de Güímar, en la calle Nazaret, número 5, de este municipio.

Además, tal y como relata la edil Socorro González, «el anfitrión-organizador es todo un ejemplo de constancia, trabajo en equipo y creatividad, siendo un orgullo para el municipio que se celebre en sus instalaciones», ya que es, cuando menos, importante recalcar que El Colegio Santo Domingo resultaba ganador en la categoría junior del Telefónica Educación Desafío STEM el presente año, con su proyecto Reciclar Es Para Todos ‘REPT’.

Cabe recordar que la inscripción es totalmente libre y gratuita, pero deben rellenar el formulario correspondiente ya que las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Asimismo, aquellos centros educativos que no dispongan del material necesario para participar pero quisieran formar parte de esta especial jornada, basta con ponerlo en conocimiento de la organización a la hora de rellenar el formulario (goo.gl/8QgbTy ), ya que el objetivo es que todos los interesados puedan disfrutar de este gran día.

Informarles, además, que debido al aforo del recinto, se han limitado las plazas a 10 alumnos por centro. Pero, en caso de que su colegio quiera participar con más alumnos, puede ponerse en contacto con la organización a través del correo de contacto scratchday@sdomingog.org.

Así que no lo duden y ¡anímense a participar!

Comentarios