Güímar acoge el VI Campus de Fútbol Pedro Rodríguez

El municipio de Güímar acoge el VI Campus de Fútbol Pedro Rodríguez, evento organizado por la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar a través de su Concejalía de Deportes, el cual se celebrará en el Estadio Municipal de Tasagaya y para el que queda menos de un mes para su comienzo, ya que tiene lugar del 02 al 06 de julio.

El Campus Pedro Rodríguez Ledesma es un Campus de fútbol con el que pretende desarrollar una actividad formativa a través de este deporte durante los periodos vacacionales de los que disponen los jóvenes de la isla, exactamente, para niños y niñas de entre 6 y 14 años, y que cuentan con la premisa básica de promover en él valores que el mentado jugador representa, como son el sacrificio, el esfuerzo, la superación, el respeto y la humildad, estando presentes en todas las actividades a realizar.

En los entrenamientos diarios, los cuales formarán parte de su horario habitual de 09:00 a 14:30 horas, están orientados no solo el aprendizaje de los conceptos técnicos y tácticos individuales y colectivos del fútbol, sino también una formación educativa en la que realizarán todo tipo de actividades, incluso clases de idiomas, así como también una formación emocional y en valores, realizando talleres de educación emocional, sobre cómo interpretar sus propias emociones, así como aprender mecanismos para gestionarlas… pero no solo pretendiendo formar a los niños y niñas, sino también de que disfruten y se lo pasen bien en este proceso de aprendizaje, los cuales incluso recibirán la visita de deportistas de élite durante el transcurso del mismo.

Informar así que el precio del Campus es de 80 € (75 € a partir del 2º hermano) pero que, además, tal y como añaden desde la propia Fundación Pedro Rodríguez, «como cada año y siguiendo con nuestra labor, becaremos a un gran número de menores (un 50-60%) derivados de servicios sociales y entidades benéficas de toda la isla, para que pasen una semanas inolvidables, junto a nuestro presidente Pedro Rodríguez y el resto de invitados. Por ello, cuantos más participantes se apunten la partida derivada a becas será aún mayor».

El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, aprovecha para «animar a los padres, madres y familiares de los niños y niñas a que permitan participar a los jóvenes de la casa en este encuentro que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después en los mismos, ya que es mucho más que un campus deportivo, adquiriendo en el mismo notorios valores que harán de su participación un método de aprendizaje enriquecedor y divertido».

Para más información, así como inscripción, se dispone de la web www.pedro17.com, además de los teléfonos de contacto 629 982 019 – 620 685 799.

Comentarios