Se aprueba en sesión plenaria el desarrollo urbanístico de Las Cruces


En la mañana del jueves se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Güímar en el que se aprobó, entre otros puntos, la revisión parcial del Plan General de Ordenación del municipio de Güímar, Sector “Sur 5 Urbanización Camino Tonazo- Las Cruces2.

En este punto se ha aprobado la posibilidad de colocar una rotonda en la vía de dicha urbanización para conseguir un mejor acceso a la misma. Es una iniciativa instada por la entidad Modesto S.L. Por tanto hay que solicitar a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias la aprobación de este acuerdo.

También se ha solicitado a la misma, la exoneración del avance para conseguir una mayor rapidez en el procedimiento burocrático. Esta solicitud esa basada en la ley de Medidas Urgentes la cual dice “que podrá prescindirse de esta fase siempre y cuando los cambios que determinan no alteran de forma sustancial el modelo territorial insular o municipal.

En cuanto a la evaluación ambiental, el informe comunica que dicha revisión resultar poca significativa. Es la primera fase de un proceso que luego le precederá una aprobación inicial, una aprobación provisional (ambas en pleno) y finalmente una aprobación final por la COTMAC.

Otro de los puntos aprobados en el plano fue el proyecto de reparcelación del sector “Sur-5 Camino Tonazo-Las Cruces”. Se aprueba Addenda del mismo sector en Camino Tonazo- Las Cruces por el mismo contratista, Modesto Campos S.L. Según el Consejo Insular de Aguas de Tenerife señala la instalación de una única EDAR para todo el sector así como la implantación de soluciones autónomas en cada uno de los edificios.

También hay que señalar que la aprobación definitiva de este acuerdo quedará condicionada a que la propia entidad abone la cantidad de 176.480 euros al fondo municipal para garantizar la reserva de almacenamiento de aguas para el sector.

Comentarios