Se estudia la mejora del servicio de TITSA en el municipio


La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, el primer teniente de alcalde, Sixto Alfonso, y el concejal de Transportes, Javier Mederos, se reunieron recientemente con el gerente de la empresa TITSA para estudiar la mejora de la prestación de este servicio de transporte público en el municipio.

Una de las solicitudes llevadas a cabo fue el aumento de la frecuencia del servicio prestado por la línea 120, que realiza el trayecto hacia El Puertito de Güímar, durante los meses de verano. Al mismo tiempo han pedido ampliar la ruta hasta el Club Náutico, o si no es posible hasta la rotonda ubicada detrás del geriátrico, con el fin de acercar a los bañistas lo máximo posible a la zona de playa.

Otra de las peticiones llevadas a cabo por el Grupo de Gobierno ha sido que la línea 121, que accede a Güímar desde Arafo, pueda entrar por la calle de las Pirámides de Güímar y realizar el trayecto del barrio de Fátima. También han pedido al gerente de Titsa la posibilidad de que una de sus guaguas acceda a los núcleos urbanos del litoral, especialmente durante los meses de verano, donde la población se duplica.

Y por último, han hablado de la concesión administrativa del Edificio en donde se encuentra ubicada la estación de Guaguas que vence en el año 2015, para poder trabajar en el pliego de condiciones para adjudicar de nuevo las instalaciones.

Comentarios