Se abre el plazo de inscripción para las carrozas y quioscos de las fiestas de El Socorro



El Ayuntamiento de Güímar ha abierto el plazo de inscripción para los interesados en participar en las fiestas de El Socorro, que tendrán lugar los días 7 y 8 de septiembre, con algún tipo de vehículo autorizado, o bien con la instalación de quioscos, puestos o autobares. Los que deseen participar deben presentar la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento antes del próximo 3 de agosto.

Todas las personas que vayan a utilizar carrozas o coches engalanados, entre otros deberán presentar junto a la instancia, la Tarjeta de Inspección Técnica (ITV) en vigor, el seguro obligatorio del vehículo en vigor, el permiso de circulación del vehículo, el carné de conducir del conductor responsable del vehículo y el seguro de Responsabilidad Civil para el recorrido en circuito cerrado que transcurrirá desde Güímar al Socorro y del Socorro a Güímar en Romería.

En cuanto a los interesados en instalar quioscos, puestos o autobares tienen que aportar la siguiente documentación: fotocopia del DNI, fotocopia del carné de manipulador de alimentos cuando se trate de puestos dedicados a dicha actividad, fotocopia del seguro de responsabilidad civil y pago de la tasa por ocupación de la vía pública. En el caso de que los quioscos, puestos o autobares dispongan de instalación de gas, deberán presentar además, el certificado de dicha instalación, así como el de la puesta en marcha de aparatos de gas y del extintor con periodo de validez vigente.

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, agradece a todos los participantes que, “con el fin de mantener las tradiciones que definen nuestras señas de identidad, la música que se utilice durante la Romería sea propia del folclore canario, como signo inequívoco de apoyo a nuestras tradiciones, invitando a todos los güimareros y a quienes nos visiten a no utilizar otros estilos musicales ajenos al acervo que nos legaron nuestros antepasados y que debemos proteger desde las instituciones públicas”.

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