La Plaza del Obispo contará con un parque infantil antes de fin de año


La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, está llevando a cabo los trámites administrativos necesarios para la creación de un parque infantil en la Plaza del Obispo Pérez Cáceres. Los permisos se están tramitando ante Patrimonio del Cabildo de Tenerife y con la Parroquia de San Pedro, puesto que es la titular de la propiedad de la plaza y debe autorizar la instalación del mismo.

Con el fin de que este espacio esté disponible antes de Navidad para que padres y niños puedan disfrutarlo, será imprescindible ejecutar pequeñas obras y mejoras, cuyo presupuesto ascenderá a cerca de treinta mil euros, y que consistirán en hacer rebajes de los muros laterales para evitar zonas oscuras que queden como barandillas. Asimismo se colocarán bancos, cuatro aparatos biosaludables para los adultos, juegos infantiles homologados y contará además con nuevas luminarias.

El objetivo de esta iniciativa es dar una mayor vida a la Plaza de San Pedro y a su entorno, pues para la alcaldesa de Güímar “invertir en parques infantiles es dar calidad de vida al municipio y a su entorno”. También se está trabajando en el arreglo del parque infantil de La Plaza de Las Indias, cuyas mejoras que se van a realizar simultáneamente con las de la Plaza del Obispo.

Comentarios