El Cabildo destina 200.000 euros para rehabilitar el cine Los Ángeles



El Cabildo de Tenerife ha incluido en sus presupuestos de 2014 y 2015 las cantidades de 150.000 y 50.000 euros respectivamente destinados a la rehabilitación del Cine Los Ángeles en Güímar. Este es el resultado de un arduo trabajo por parte del actual Grupo de Gobierno quien ha trabajado duro para lograr que por fin este emblemático edificio sea restaurado.

El citado edificio está situado en la avenida Santa Cruz y fue construido entre los años 1930 y 1940 con un uso predominante a lo largo del tiempo de cine-espectáculo. La construcción cuenta con una nave principal o salón de butacas de 327 metros cuadrados, un núcleo de aseos, una nave lateral de 74 metros cuadrados y dos patios. Tipológicamente destaca su fachada principal como elemento de mayor interés, relacionada con el Modernismo ya tradicional en diversos lugares de la Isla.


Plan de saneamiento de El Socorro

Otra de las partidas que ha contemplado el Cabildo de Tenerife en sus presupuestos es la de 300.000 euros que irán destinados a la construcción de un paseo marítimo en El Socorro, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de sus vecinos tras años de demanda.

Comentarios