El Grupo de Gobierno se pone manos a la obra para subsanar los daños producidos por las lluvias





Con motivo de las lluvias torrenciales acaecidas en el día de ayer, con cuantiosos daños materiales en Güímar, el Grupo de Gobierno Municipal ha mantenido una reunión para hacer una serie de actuaciones y valoraciones. La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, ha distribuido las tareas de la siguiente manera:

Primer teniente de alcalde, Sixto Carlos Alfonso, será responsable de adecentar, adecuar las vías de acceso a los núcleos del centro de Güímar afectados por el temporal, la limpieza de calles y plazas a lo largo del día de hoy.

Segundo teniente de alcalde, Javier Mederos y la concejala de Cultura, Patrimonio, Educación y Agricultura, Loly Rodríguez, visitarán los colegios públicos y pistas agrícolas con el técnico de la oficina municipal de Urbanismo.

Tercer teniente de alcalde, Domingo del Rosario y el concejal de Urbanismo y Deportes, Pedro Daniel Pérez, visitarán con un técnico municipal el litoral de Güímar, El Socorro, El Puertito, Golete, La Caleta, Punta Prieta, Los Barrancos, La Puente, Chimaje y El Tablado. También visitarán los desperfectos de las zonas deportivas.

Quinto y cuarta tenientes de alcalde, Juan Delgado Verónica Jorge, visitarán con un técnico municipal la zona de Agache, Pájara, La Medida, Lomo de Mena y El Escobonal.

Se están emitiendo por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento de Güímar, los siguientes Decretos de la Alcaldía – Presidencia:

- Presidencia del Gobierno de Canarias para solicitar ayudas de emergencias.
- Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, para que envíen técnicos a los educativos para valoraciones de daños.
- Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife, por los daños en las pistas de los cauces de barrancos.
- Servicios de Conservación de Carreteras, para la Carretera del Puertito desde los túneles hacia el núcleo costero, carretera subida del Tablado, carretera auxiliar del litoral de Agache y carretera General que discurre por la Comarca de Agache.

Entre otras medidas se va a dictar una Resolución desde Alcaldía – Presidencia, para eximir el a los vecinos con propiedades afectadas de tasas e impuestos municipales en la ejecución de obras necesarias para la rehabilitación de las mismas.

Los vecinos podrán aportar fotos de desperfectos, acompañados de una instancia en el Registro General del Ayuntamiento, para eximir de los impuestos mencionados y solicitar alguna ayuda externa al Gobierno Canario.

A las 13 horas aproximadamente se reunirá el Grupo de Gobierno, para hacer balance de las actuaciones realizadas por los servicios municipales en la mañana de hoy, y tener alguna valoración técnica de los desperfectos en vías y mobiliario urbano en el municipio.

El presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, visitará junto a la alcaldesa las zonas más afectadas del municipio.

Comentarios