Güímar celebra el I Maratón Solidario el próximo sábado


Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el I Maratón Güímar Solidario que se celebrará en el municipio el próximo sábado, 7 de diciembre, con el objetivo de recoger alimentos y juguetes para las familias más necesitadas. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Güímar y la Orquesta Maracaibo, con la colaboración de Cáritas, La Caixa, Cruz Roja, Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono de Güímar, Pepsi, Radio 6 y Cerveza Reina.

La Plaza de San Pedro acogerá diversas actividades dirigidas a toda la familia. A partir de las 10:30 horas comenzará la recogida de juguetes y alimentos por “Ven Mundo” (Un regalo, una sonrisa). Se podrá disfrutar de las actuaciones de: “Grupo Coreográfico Loly Pérez, Grupo Coreográfico Agache, Escuela Municipal Andreina Acosta, Ajar Bailarines, Ballet Iansá, Comparsa Infantil Tropicana, Talleres de Globoflexia y Pinta Caras.

A las 16 horas se celebrará un Festival Folclórico con la actuación de los grupos: “Sangre Marina”, “El Paseo de San Juan”, “Los Laguneros” y “Grupo Herques”. Al finalizar tendrán lugar las actuaciones de Solistas, Álvaro Rodríguez, Arturo Castillo, Leny “Cantante Mejicana” Aymara, Fran Hernández y Polo el Canario. Y como broche final, a partir de las 22:30 horas, gran verbena con las actuaciones de las Orquestas: “Guayama”, “Acapulco”, “Sambra Latina”, “Maracaibo”, “Son del Valle” y “España de Arafo”.

La concejala de Fiestas, Verónica Jorge, ha querido agradecer la colaboración de todas las empresas y organismos que participarán en este maratón de manera desinteresada, al tiempo que anima todos los güimareros y gente de toda la isla a que participen en este evento solidario que pretende convertirse en un referente en el municipio para próximos años.

Comentarios