10.000 personas reciben a los Reyes Magos en las calles de Güímar


10.000 personas han recibido a los Reyes Magos en las calles del casco de Güímar, según estimaciones de la Policía Local, que también señaló que la principal cabalgata del municipio ha transcurrido sin incidentes. Más de 150 personas han colaborado para que el desfile festivo cumpliera las ilusiones de los niños, que también pudieron entregar sus cartas y dibujos a Sus Majestades de Oriente y estrenaron el parque infantil de la plaza Obispo Pérez Cáceres.

La concejal de Cultura, María Dolores Rodríguez, entregó a los Reyes Magos la llave mágica de la ciudad, que abre todas las casas del municipio, en la carpa instalada en la plaza de San Pedro.

La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, certificó, “en nombre del Ayuntamiento, que todos los niños se han portado muy bien y les vamos a regalar un nuevo parque de ilusión”, un recinto infantil de 60 metros cuadrados que se inauguró en ese momento en la próxima plaza Obispo Pérez Cáceres, con la sanción de Sus Majestades.

Asimismo, la concejal de Fiestas, Verónica Jorge, agradeció ante el público la importante labor de las más de 150 personas que “han trabajado de manera desinteresada para que esta cabalgata haya a la perfección”. En la cabalgata, desfilaron bailarines, batucadas, malabares, patinadores, personajes de dibujos animados, hasta ponys, todo acompañado de mucha música. Participaron el Grupo coreográfico Loli Pérez, el Equipo de gimnasia rítmica y aeróbic Shudokan Andreina Acosta, el Ballet Iansá, la Escuela municipal de patinaje, Los Cariocas y la Banda de cornetas y tambores Cristo de la columna, entre otros. En el operativo de seguridad han participado 35 efectivos, entre Policía Local, Protección Civil de Güímar y Arafo, y los bomberos voluntarios del Valle de Güímar, que abrieron la comitiva con su mascota repartiendo caramelos.

Comentarios