El Ayuntamiento recupera las copas de la plaza de Santo Domingo


El Ayuntamiento de Güímar ha recuperado las macetas con forma de copa que históricamente habían decorado la plaza de Santo Domingo, con réplicas de las originales que se perdieron hace años. Además, se están ejecutando varias obras de mejora en el interior del edificio consistorial, para cumplir con la normativa de evacuación, recuperar el fragmento de cubierta dañada por las lluvias de diciembre y la mejora de varios departamentos.
La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, explica que el edificio del Ayuntamiento necesitaba una intervención urgente para garantizar las necesidades de los trabajadores municipales, sin menoscabo de los valores patrimoniales del edificio. Los trabajos se han centrado en mejorar el interior para comodidad y seguridad de los ciudadanos y el personal, con la reubicación de dependencias, la liberación de los pasillos y el repintado de las zonas más deterioradas, todo con una unificación estética acorde a la conservación de los valores históricos del edificio del Ayuntamiento, un antiguo convento dominico erigido en la primera mitad del siglo XVII.
Los trabajos incluyen el traslado de macetas y otros elementos de las zonas de paso para cumplir con el plan de autoprotección y evacuación de edificios públicos. Además, se ha recuperado el modelo de copas que decoraba tradicionalmente la plaza del consistorio, unas macetas que fueron retiradas hace años y que se han perdido, por lo que se han sustituido por réplicas.
Además, en los próximos días se procederá a la reparación de los daños en la cara interior de un tramo de cubierta acaecidos por las lluvias de diciembre, concretamente en un pasillo lateral de la planta superior, donde el enlucido interior se deshizo por el agua.
En estos últimos meses, se ha impulsado la reforma de las dependencias municipales, unas obras que incluyen la habilitación de un nuevo despacho para la oficina de Contratación municipal y la remodelación del departamento de Intervención de Fondos, con una ampliación de la superficie de archivo para dar cabida al gran volumen de expedientes del Área.
Otra de las obras ha sido la remodelación del patio interior que queda entre el edificio consistorial y la iglesia de Santo Domingo, donde se ha procedido a la apertura de una puerta de acceso y la reforma del entorno.

Comentarios