Güímar estudia implantar el aparcamiento rotativo en el casco


El Ayuntamiento de Güímar ha iniciado el estudio para que el casco se convierta en zona de aparcamiento rotativo, con la primera hora gratuita y el resto de pago, solo en horario comercial (hasta las 20:00 horas). La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, explica que la jefatura de la Policía Local ya está estudiando el número de plazas que se podrían incluir en este modelo, que busca “dotar al centro de más opciones de estacionamiento, para facilitar las gestiones de los vecinos y apoyar al comercio local”, así como que se está efectuando un estudio económico para valorar el coste de su implantación.

La alcaldesa aclara que la iniciativa se limitará a las avenidas Santa Cruz y Obispo Pérez Cáceres, que atraviesan la principal zona comercial abierta del casco de Güímar. Aunque la propuesta está aún en fase de estudio, Castro señala que “lo que sí tenemos claro es que la primera hora será gratuita y que solo se aplicará en horario comercial, porque lo que realmente buscamos no es recaudar, sino que las plazas actuales no estén ocupadas durante todo el día y solucionar el problema de aparcamiento que tenemos en la zona”.

Güímar tiene solo un parking de pago, del que es titular un supermercado. La alcaldesa explica que el estacionamiento es un problema en el casco durante el horario comercial y de administraciones públicas, por lo que “creemos que el modelo rotativo es una buena solución. Para las personas que necesiten aparcar durante más tiempo, se mantendrían las opciones actuales, como la vía del barranco de Guaza”.

Creación de más plazas

Este modelo rotativo también se propondrá para las dos nuevas zonas de estacionamiento que se van a crear en el entorno del casco. Ya han comenzado los trabajos en los terrenos municipales próximos al edificio de la Escuela Oficial de Idiomas y están casi finalizados en el solar cedido por un vecino en el cruce de la calle Pintor Manuel González Méndez con la avenida Obispo Pérez Cáceres.
En cuanto a este último, Castro agradece al propietario del suelo, Manuel Caraballero, la cesión al municipio para instalar allí una superficie de aparcamientos con 40 plazas, que estará concluida a finales de este mes. La nueva área de estacionamiento se plantea como “una ayuda para potenciar el comercio en esta zona de acceso al casco por el Sur y la carretera de El Puertito”, explica la alcaldesa.

Comentarios