Güímar homenajea a sus deportistas


La Casa de la Cultura de Güímar acoge este viernes 10 de enero, a partir de las 20:00 horas, el reconocimiento a los deportistas del municipio que más han destacado durante el último año. El concejal de Deportes, Obras y Urbanismo, Pedro Daniel Pérez, destaca la “significativa cantera existente en Güímar y la importante trayectoria de muchos deportistas del municipio, con varios campeones de Tenerife y de Canarias". La lista de homenajeados se conocerá en la ceremonia, aunque se trata de vecinos que han logrado premios este año o que ostentan una larga y exitosa trayectoria, en disciplinas como fútbol sala, patinaje artístico, apnea o lucha canaria, entre otras.
Pérez invita a los vecinos a acudir a este evento, que se celebrará en la Casa de la Cultura a partir de las 20:00 horas, para que conozcan a “los futuros valores del municipio” y señala que la Concejalía que dirige seguirá “fomentando la práctica de cualquier tipo de deporte, pues la práctica deportiva va más allá del mero ejercicio y aporta importantes valores a los jóvenes y para la sociedad”.
Además, el concejal señala que “debemos sentirnos orgullosos y valorar el importante trabajo de entrenadores, padres y madres, así como de los directivos de los clubes, que trabajan gratuitamente y en estos tiempos difíciles para impulsar el deporte en el municipio”.
El Ayuntamiento de Güímar ofrece 19 escuelas deportivas municipales, que incluyen ajedrez, atletismo y campo a través, baloncesto, bola Canaria, boxeo, deporte adaptado, fútbol y fútbol sala, gimnasia rítmica (también de competición), danza Urbana (funky, hip-hop, break dance), gimnasia artística, lucha canaria, patinaje artístico, tenis, voleibol, además de los grupos municipales coreográficos Loli Pérez, Agache y Andreína Acosta.

Comentarios