Se habilita una nueva zona de aparcamiento a la entrada del casco


Güímar estrenará la próxima semana una zona de aparcamiento en el cruce de la calle Pintor Manuel González Méndez con la avenida Obispo Pérez Cáceres, en la zona de entrada al casco desde la carretera de El Puertito. Ya ha concluido el asfaltado en los terrenos, cedidos al Ayuntamiento por un particular, donde se van a crear 40 nuevas plazas.

La nueva área de estacionamiento se plantea como “una ayuda para potenciar el comercio en esta zona de acceso al casco por el Sur y la carretera de El Puertito”, explica la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, quien también agradece al propietario del suelo, Manuel Caraballero, la cesión al municipio para instalar allí una superficie de aparcamientos con 40 plazas, que estará concluida a finales de este mes.
El número de plazas de aparcamiento en el casco se ampliará también con la apertura, próximamente, de un área de estacionamiento en los terrenos municipales próximos al edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, donde se está trabajando desde principios de enero.
El Ayuntamiento de Güímar continua realizando los estudios para ver la viabilidad de implantar el aparcamiento rotativo en el casco, con la primera hora gratuita y el resto de pago, solo en horario comercial (hasta las 20:00 horas), una iniciativa que también se aplicará a estas dos áreas nuevas de estacionamiento.
La alcaldesa explica que esta iniciativa busca “dotar al centro de más opciones de estacionamiento, para facilitar las gestiones de los vecinos y apoyar al comercio local”. Castro aclara que el modelo se limitará a las avenidas Santa Cruz y Obispo Pérez Cáceres, que atraviesan la principal zona comercial abierta del casco de Güímar.
Aunque la propuesta está aún en fase de estudio, Castro señala que “lo que sí tenemos claro es que la primera hora será gratuita y que solo se aplicará en horario comercial, porque lo que realmente buscamos no es recaudar, sino que las plazas actuales no estén ocupadas durante todo el día y solucionar el problema de aparcamiento que tenemos en la zona”.
Güímar tiene solo un parking de pago, del que es titular un supermercado. La alcaldesa explica que el estacionamiento es un problema en el casco durante el horario comercial y de administraciones públicas, por lo que “creemos que el modelo rotativo es una buena solución. Para las personas que necesiten aparcar durante más tiempo, se mantendrían las opciones actuales, como la vía del barranco de Guaza”.

Comentarios