El Ayuntamiento aprueba 48.500 euros para apoyar a los deportistas


El Ayuntamiento acaba de aprobar una partida de 48.500 euros para subvencionar los gastos de más de 50 deportistas y clubes del municipio, entre los que se incluye la cobertura de inscripciones, licencias, seguros, desplazamientos, monitores o fisioterapia. El concejal de Deportes y Urbanismo, Pedro Daniel Pérez, destaca que, “en estos tiempos de crisis y recortes, no solo hemos mantenido la partida, sino que la hemos ampliado en lo posible para poder atender más solicitudes, porque el deporte en Güímar está en auge”.

En total, en los próximos días se abonarán las subvenciones a 32 deportistas individuales y a 23 clubes del municipio por los gastos durante la temporada 2012-2013. Para la concesión, se ha establecido un sistema de puntuación en el que se ha tenido en cuenta aspectos como la proyección social, resultados deportivos obtenidos en la temporada anterior, el beneficio social y deportivo que tiene para Güímar apoyar esa actividad o que los beneficiarios estén empadronados en el municipio, entre otras.
El concejal destaca que “seguimos intentando, pese a los tiempos que corren, apoyar a los muchos deportistas y clubes del municipio y financiar parte de sus gastos, porque tenemos una importante cantera que ha conseguido decenas de títulos y premios para Güímar”. De hecho, en el reciente reconocimiento de la Corporación a los deportistas más destacados del municipio, se comprobó que había más de 150 vecinos que habían conseguido títulos y competiciones durante la temporada 2012-2013, desde premios regionales e insulares a presencia destacada en torneos internacionales.
Nueva partida
Además, Pérez pide disculpas por el retraso en el pago de estas cuantías destinadas a la financiación de proyectos deportivos y a fomentar la actividad competitiva, que se ha debido a problemas informáticos. Asimismo, el edil anuncia que ya se está trabajando para habilitar el próximo año una nueva partida, a la que podrán acceder aquellos que no tengan convenios de monitorías con el Ayuntamiento.
En función a la puntuación y al número de solicitudes, se han repartido las cuantías, en las que se exige la justificación de los gastos para los que se pide este apoyo municipal. Se consideran conceptos subvencionables los gastos federativos (inscripciones, licencias, mutualidad, seguros), desplazamiento y arbitraje, la inscripción en competiciones oficiales y de aficionados, el personal técnico requerido (como entrenadores y monitores), la adquisición de equipamiento material y deportivo, gastos representativos (publicidad) y de lavandería, así como los gastos de fisioterapeuta y de atención médica

Comentarios