Cinco güimareras pasan a la final insular de gimnasia rítmica


Cinco alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Competición Batistana de Güímar estarán en la final individual de los Juegos del Cabildo, que se celebrará el 22 de marzo en Los Realejos.

La segunda fase individual de los Juegos insulares tuvo lugar el pasado sábado 22 de febrero y en ella se clasificaron María Hernández Castellanos, en categoría alevín y con un ejercicio de aro, y Paula González Concepción, en juvenil y con un ejercicio de mazas.

Estas alumnas de la Escuela Batistana se suman a las tres gimnastas ya clasificadas en la primera fase, que tuvo lugar el 15 de febrero. Estas tres finalistas son Ainara Lorenzo y Noelia Estévez, ambas en categoría cadete, y María Hernández, en alevín.

La Escuela municipal, que abrió sus puertas hace pocos meses y que dirigen Jackeline y Leticia Batista, llevará a la final individual a cinco gimnastas, que se han hecho en las clasificatorias con algunas de las mejores notas de sus categorías.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, Pedro Daniel Pérez, felicita a las integrantes de la Escuela y especialmente a sus profesoras, Jackeline y Leticia Batista, y destaca los buenos resultados en su primera participación en los juegos insulares.

Comentarios