El Ayuntamiento instala nueva iluminación en la plaza de San Pedro


El Ayuntamiento de Güímar ha comenzado a instalar focos de luz en varias zonas del municipio, una medida que reducirá el coste energético pero dotando de iluminación más potente áreas poco alumbradas, como la fuente de Guaza o la plaza de San Pedro. Además, la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, explica que se colocarán luminarias en varios puntos de El Socorro, ahora a oscuras porque la urbanización no está concluida, una medida urgente y con la que se busca mejorar la seguridad en varios puntos de la localidad.

El personal municipal comenzó, este jueves, a sustituir las luminarias de la plaza de San Pedro por nuevos focos de luz blanca, que garantizan más iluminación pero sin aumentar el coste en energía. Además, se colocarán puntos similares en el entorno de la fuente de Guaza, que se ubica en la entrada al casco desde la TF-28 por el Sur.

También se instalarán puntos de luz en zonas poco iluminadas del núcleo costero de El Socorro, como la plaza de Ricardo Melchior, el jardín del Drago y el área del monumento conmemorativo de la I Bajada Lustral, ubicada en la entrada del caserío y que es obra del artista güimarero Javier Eloy Campos.

Comentarios