El Cabildo y el Ayuntamiento de Güímar reúnen a 350 personas en el Encuentro Carnaval del Mayor


El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Güímar celebraron ayer [martes 11] un encuentro de mayores del programa de dinamización e intervención social Ansina de los municipios de Güímar, Candelaria y Arafo con motivo del Carnaval. El acto contó con la participación de unos 350 mayores y la presencia de la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto del Cabildo, Cristina Valido, y la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, así como otros miembros de la corporación local.

La actividad se celebró en la Asociación de Mayores Virgen del Rosario de Fátima y al mismo asistieron unos 350 mayores de las asociaciones Sangre Marina (Puertito de Güímar), San José de Agache (El Escobonal), La Flor de la Gorgolana (Arafo) y Antón Guanche (Candelaria), así como mayores de la Casa Hogar de la Solidaridad de Güímar. Además, estuvo presente la agrupación de carnaval Ansinalegría, compuesta por 60 mayores de diferentes centros y animadores del programa Ansina, y la murga Los Incansables, de Icod de los Vinos.

El encuentro comenzó con una divertida cabalgata por el barrio de Fátima que estuvo acompañada por las batucadas de la banda de tambores y cornetas de Güímar. El desfile concluyó en la plaza de Fátima, lugar donde está ubicada la asociación de mayores, y acogió un gran baile de Carnaval que se prolongó hasta las 20.00 horas.

Estas actividades se desarrollan dentro del programa Ansina, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, potenciando los encuentros y convivencias entre los centros y asociaciones de mayores de la Isla.

Comentarios