El grupo de gobierno recibe a los medallistas güimareros en gimnasia artística y rítmica



Varios miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Güímar han recibido hoy (31 de marzo), en el salón de plenos, a los jóvenes deportistas güimareros de la Escuela municipal de gimnasia rítmica Batistana y del Club Gamgüi de gimnasia artística, que recientemente se han proclamado campeones de Tenerife y de España en varias disciplinas.
Tres gimnastas del Batistana y dos del Gamgüi recibieron las medallas de reconocimiento de la Corporación a manos de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, y del concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, quienes estuvieron acompañados de varios ediles, de las familias de los jóvenes deportistas y de los entrenadores de ambos equipos, Javier Delgado, de gimnasia artística, y Jackeline Batista y Leticia Batista, de gimnasia rítmica.
La alcaldesa agradeció a los premiados por “dejar tan alto el nombre de Güímar y porque es un orgullo para todo el municipio verles en el podio”. Además, felicitó a los padres, madres y monitores por “tanta dedicación y esfuerzo”, y destacó el respaldo del Ayuntamiento a la práctica deportiva en el municipio, porque “el deporte es una fuente de valores por la que hay que apostar”.
El concejal de Deportes recordó el importante número de victorias que ha conseguido la Escuela Municipal de Gimnasia Artística Club Gamgüi, y agradeció a su entrenador, Javier Delgado, su dedicación con estos jóvenes, “que tienen un futuro prometedor”.
Los gimnastas del Gamgüi obtuvieron dos medallas de oro y una de plata en la tercera edición del Trofeo nacional Blume de gimnasia artística masculina, que se celebró en Sevilla hace diez días y donde los deportistas güimareros se enfrentaron a 40 gimnastas de todo el país. El Gamgüi representó a Tenerife, ya que es la única entidad deportiva de la Isla que practica este deporte en competición, y logró unos magníficos resultados frente a atletas de comunidades autónomas con una gran tradición gimnástica, como Madrid, Cataluña o Andalucía.
En esta tercera edición, los miembros del equipo güimarero Jorge Lorenzo y Kirill Palmero, de 8 y 10 años, se proclamaron campeón y subcampeón, respectivamente, en la prueba de paralelas de nivel 5, que es la categoría más alta para sus edades. Asimismo, Lorenzo se proclamó campeón en suelo, también de nivel 5, en este trofeo nacional.
Asimismo, Pedro Daniel Pérez reconoció la labor de las dos jóvenes monitoras de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica Batistana, “una escuela de reciente creación y que ya está teniendo importantes resultados deportivos”, y felicitó a las jóvenes deportistas, que obtuvieron dos campeonatos y un subcampeonato de Tenerife.
Cuatro gimnastas del Batistana se hicieron con dos medallas de oro y una de plata en la final de los Juegos del Cabildo de Tenerife, que se celebró el pasado 22 de marzo en Los Realejos. Representaron al municipio las jóvenes Ainara Lorenzo Díaz, que logró el oro en cinta y en la categoría cadete; Noelia Estévez Montesinos, que obtuvo la plata, también en cinta y en cadete; Paula González Concepción, que se llevó la medalla de oro en mazas y en la categoría juvenil, y María Hernández Castellanos, que se clasificó en la quinta posición de la categoría alevín.

Comentarios