Las asociaciones de mayores de Güímar se unen para coordinar esfuerzos


El concejal de Servicios Sociales de Güímar, Juan Delgado, ha convocado la primera reunión de coordinación de las asociaciones de mayores del municipio, que se celebró el pasado 11 de febrero y tuvo una “magnífica acogida”, señala el edil. Los tres colectivos del municipio, representantes de los núcleos de Agache, El Puertito y el casco-Fátima, conocieron las ofertas del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias, a través del Centro de Día que gestiona el ejecutivo regional en la calle Arístides Hernández Mora, y acordaron mantener reuniones periódicas para coordinar esfuerzos.

La reunión se celebró en el Centro de Día de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, ubicada en la calle Arístides Hernández Mora de Güímar. En el encuentro, los asistentes acordaron la posibilidad de dar continuidad a esta iniciativa coordinadora, mediante reuniones periódicas de coordinación que estimulen el intercambio de experiencias entre las asociaciones representadas y que, además, permita organizar actos conjuntos, haciendo uso de las infraestructuras que el Gobierno de Canarias tiene en el municipio.

En Güímar existen tres asociaciones de mayores activas que representan a la mayoría de la población, atendiendo al contexto geográfico y a la extensión del municipio. El concejal explica que, en representación de El Puertito, asistió Sangre Marina que, aunque relativamente reciente, “desarrolla una amplia actividad dinamizadora en el tejido social de este barrio costero. Por la comarca de Agache, acudió la asociación de mayores San José de Agache, tradición e historia viva del asociacionismo güimarero. Por la zona centro-Fátima, asistió la asociación Virgen del Rosario de Fátima, que es la que cuenta con el mayor número de asociados”.

Comentarios