Los cursos municipales en los barrios arrancan en abril


Los cursos en los barrios de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Güímar retomarán una nueva edición a partir del mes de abril, unos talleres que se impartirán según las demandas de los vecinos, a través de las solicitudes que han hecho 13 asociaciones, y que incluirán pilates, patchwork, manualidades, barro, danza bai-oka o cocina. El concejal del Área, Domingo del Rosario, explica que se ha optado por “una estrategia más participativa, ya que los colectivos ciudadanos son los que mejor conocen las necesidades de cada barrio”, así como que las inscripciones se pueden hacer desde ya en las sedes de cada asociación.
La convocatoria de peticiones finalizó a principios de este mes y han participado un total de 13 asociaciones, que también han señalado las fechas más apropiadas y los cursos de su elección. En abril comenzarán seis talleres en distintos barrios del municipio y aún falta por confirmar la fecha de celebración de otros cuatro, concretamente los demandados por la Asociación de Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), la Asociación cultural y deportiva Siempre Viva de El Puertito, así como de las asociaciones de vecinos Aguache, del Lomo de Mena, y San Pedro Abajo.
Los primeros en iniciarse serán los de la asociación San Pedro del Tanque, con un curso de bai-oka durante los meses de abril y mayo; la asociación de vecinos El Cañizo de San Juan, donde se impartirá un taller de cocina del 21 de abril al 21 de junio; la asociación Romén de Chacona, con un curso de patchwork durante los meses de abril y mayo.
En estos dos meses, también se desarrollarán cursos de manualidades en la sede de la Asociación de Mujeres del Valle (A.MU.VA) y en la de la asociación de vecinos El Pilar de Guaza, mientras que la asociación de vecinos Guayota de La Medida acogerá un taller de barro y Axaentemir, la asociación de vecinos de El Escobonal, celebrará uno de pilates, en ambos casos durante abril y mayo.
En julio, a petición de los colectivos, comenzarán el curso de pilates de la asociación de vecinos Brisas del Mar de El Socorro, que durará hasta agosto, así como el de manualidades de la asociación vecinal Cathaysa de San Pedro Arriba, que se celebrará del 7 de julio al 7 de septiembre.
El concejal de Régimen Interior, Participación Ciudadana y Costas, Domingo del Rosario, recuerda que la última edición de estos cursos en los barrios, que comenzó a finales de 2013, atendió a más de 250 personas, que aprendieron cocina, globoflexia, manualidades, pilates o danza. Asimismo, el edil explica que durante varios meses se envió cartas a las asociaciones de vecinos para que plantearan sus propuestas para esta nueva edición de los cursos municipales, así como las actividades formativas y su diseño, ya que "son los que mejor conocen la demanda y necesidades de los vecinos de cada barrio".

Comentarios