Patea con Güímar organiza una ruta al barranco de Antequera con barco

Patea con Güímar 2014 ha abierto el plazo de inscripción para una ruta al barranco de Antequera con salida en barco, una actividad dirigida a personas de cualquier edad, siempre a partir de 13 años. La actividad tendrá lugar el 30 de marzo y el Área de Participación Ciudadana informa de que la inscripción, con un precio de 18 euros, 12 euros para las personas empadronadas en el municipio, estará abierta del 15 al 26 de este mes.

Esta tercera propuesta del programa Patea con Güímar tendrá una duración de cuatro horas y el sendero está calificado de dificultad media. El 90% de la ruta será en bajada, con algunas zonas de piedras sueltas, ligero vértigo en un sólo punto, poca sombra y muchas curvas de carretera hasta el lugar de inicio de la ruta. Una zódiac recogerá y trasladará a los participantes al final del trayecto, en la playa de Antequera. El barco supondrá un sobrecoste de 15 euros, que se abonarán en ese momento.

Patea con Güímar 2014 apuesta por el ocio saludable y el contacto con la naturaleza, pero este año va más allá de la anterior propuesta de rutas de senderismo municipal, que estaba dirigida prioritariamente a los jóvenes. A raíz de la demanda de muchos vecinos, que no cumplían los requisitos de edad establecidos en la anterior iniciativa, se ha optado por ampliar la oferta a todas las edades (a partir de 13 años) y ceder Patea con Güímar a la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Domingo del Rosario Delgado.

En total, este año se han programado diez rutas de senderismo por toda la Isla. Habrá un recorrido cada mes, con excepción de junio (que coincide con las fiestas de San Pedro) y diciembre. Todas tendrán un coste de 18 euros, 12 para los empadronados en el municipio, y plazas limitadas, por lo que se recomienda inscribirse con antelación.
Domingo del Rosario recuerda que el área de Participación Ciudadana "está abierta a propuestas para modificar o añadir rutas, en tanto se quiere fomentar la participación de los usuarios".

Próximas rutas de Patea con Güímar 2014
Ruta por el barranco de Antequera, con salida en barco: 30 de marzo (inscripción, del 15 al 26 de marzo)
Ruta Talavera (Los Silos): 27 de abril (inscripción, del 12 al 23 de abril)
Sendero costero de Abona: 18 de mayo (inscripción, del 3 al 14 de mayo)
Camino viejo de Candelaria, desde La Gallega y hasta la Basílica: 20 de julio (inscripción, del 5 al 16 de julio)
Sendero nocturno en la montaña Samara, en el Parque Nacional del Teide: 9 de agosto (inscripción, del 26 de julio al 6 de agosto)
Ruta Las Lagunetas, de Ravelo a Las Raíces: 21 de septiembre (inscripción, del 6 al 17 de septiembre)
Parque Rural de Teno: 26 de octubre (inscripción, del 11 al 22 de octubre)
Los Batanes (Anaga): 23 de noviembre (inscripción, del 8 al 19 de noviembre)

Comentarios