Casi cien mujeres participan en una jornada dedicada a crear puntos de encuentro femeninos en Güímar

 

La Finca Salamanca de Güímar acogió este sábado, 5 de abril, la primera edición de Esencia de Mujer, una jornada dedicada a crear puntos de encuentro femeninos y al que acudieron casi un centenar de mujeres de entre 3 y 79 años. Esta jornada, que contó con el apoyo de la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, incluyó talleres de autoestima, pilates o danza oriental, así como la actuación de la cantautora Marisa Delgado.

La organizadora del evento, Cristina Afonso, explicó que “vivimos en una sociedad donde las mujeres trabajamos fuera y dentro de casa, donde somos el motor de las familias y damos todo a los demás. Por eso han surgido estas jornadas, para que las mujeres nos dediquemos un momento a nosotras mismas, a buscar un tiempo para mimarnos y poder compartir vivencias y experiencias”. Afonso es técnica deportiva, especialista en pilates y meditación, así como profesora de danza oriental (danza del vientre y bollywood)).

Al acto acudió como invitada la alcaldesa, quien destacó que “aún queda mucho por hacer para conseguir la plena igualdad de las mujeres y los hombres en todas las facetas, pero que, además de la lucha, las mujeres debemos encontrar puntos de apoyo y actividades comunes que nos recuerden que no estamos solas en la ardua tarea diaria”.

Afonso señaló que ya están trabajando en la segunda edición de un evento que, en esta ocasión, escogió el Hotel Finca Rural Salamanca de Güimar para casi 5 horas de actividades, que incluyeron un taller de Autoestima, impartido por Silke Modershon del Centro Pura Vida, así como talleres de  danza del vientre y bollywood, de pilates y de meditación, todos impartidos por Cristina Afonso. Además de un desayuno saludable, el evento incluyó la actuación de la cantautora Marisa Delgado, artista de origen guimarero y una de las primeras componentes del taller canario de la canción.

Comentarios