El Cabildo colaborará con el Ayuntamiento en la rehabilitación del Cine Los Ángeles


El Cabildo tiene previsto llevar a cabo trabajos de rehabilitación en el Cine Los Ángeles de Güímar, en colaboración con el Ayuntamiento y a través de un convenio de colaboración entre ambas administraciones. La aportación insular para la primera fase ascendería a 150.000 euros y, tras la realización de estos trabajos, la intención municipal es que se haga una cesión de uso de las instalaciones para que puedan albergar diferentes espectáculos y actos culturales. El presidente, Carlos Alonso, visitó, en compañía de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, y de varios consejeros insulares y los miembros del grupo de gobierno municipal, diferentes infraestructuras culturales y turísticas del municipio durante toda la tarde de ayer.

Estas y otras actuaciones en el municipio se abordaron ayer lunes (7 de abril), en el transcurso de una visita a Güímar realizada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en compañía de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, y de los consejeros de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa; Planificación Territorial, Pino de León, y de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina. También asistieron los miembros del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Güímar.

Carlos Alonso destacó el interés del Cabildo porque “esta instalación, de propiedad insular, pueda utilizarse en cuanto concluya la primera fase de las obras de rehabilitación y para proseguir, en fases sucesivas, con la mejora del equipamiento”. En este sentido, recordó que “resulta fundamental disponer en este municipio de un espacio en buenas condiciones para realizar los actos culturales, como es el caso del Cine Los Ángeles”.

Por su parte, Cristóbal de la Rosa señaló que “es un proyecto por el que estamos interesados desde hace años y es ahora cuando lo podemos acometer con el Ayuntamiento”.

Cabe recordar que, recientemente, una cuadrilla de personas contratadas por el Cabildo, a través del Servicio Canario de Empleo, han trabajado en la limpieza de esta instalación.

En relación con el puerto deportivo, otra de las zonas visitadas en la tarde de ayer, el Cabildo tiene previsto estudiar una posible ampliación de esta infraestructura, que gestiona el Club Náutico de la localidad, tal y como demanda el concesionario de la instalación.

En este sentido, la Corporación insular evaluará ahora la viabilidad de este proyecto, en sintonía con la estrategia que impulsa el presidente del Cabildo de generar en la Isla una red de puertos deportivos y pesqueros modernos y de gran calidad a partir de las infraestructuras ya existentes, con el objetivo de mejorar la competitividad de estas instalaciones y enriquecer la oferta turística.

Comentarios