El Memorial en homenaje al karateca Francisco Pérez llena el pabellón municipal de Güímar

   
El VIII Memorial de Kárate en homenaje a Francisco Pérez del Pino llenó el Pabellón municipal de Deportes de Güímar, con más de 300 karatecas  inscritos y con casi 20 competiciones distintas de katas y kumite, tanto individuales como en equipo y de benjamín a senior. El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, destacó la “magnífica capacidad de organización de la Federación de Kárate” y agradeció a los centenares de personas que llenaron las gradas, “que pudieron disfrutar de un domingo diferente en el Pabellón municipal, que tuvo su primer lleno del año”.

Unas mil personas asistieron al Memorial, ya que, además, de la gran afluencia de público, que ocupó las 560 butacas del aforo, el número de inscritos superó las expectativas iniciales, con más de 300 participantes. Entre los clubes que acudieron a la cita y que sumaron 17 podios, destacaron Las Mercedes, Eliseo Díaz, Echeyde, Vistabella, Naha-Te, Ryoshinkai, Pureza la Cuesta, Shuri-Te y el Club Güímar.    .

La Federación insular de Kárate y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar organizaron esta octava edición en recuerdo de Francisco Pérez del Pino, karateca de prestigio y profesor del IES Mencey Acaymo de Güímar, quien fuera uno de los primeros deportistas isleños en lograr éxitos en esta modalidad de arte marcial fuera del Archipiélago.

Entre los premios que obtuvo este profesor de kárate, destacan las medallas de bronce conseguidas en el campeonato de España de los años 1977 y 1983, así como en el Campeonato Europeo Junior por equipos del año 1978. La repentina desaparición de Francisco Pérez del Pino, en marzo de 2006, dejó consternados a los representantes del karate-do en las Islas y, ocho años después, la figura de este güimarero permanece en la memoria de los deportistas y de los vecinos.

Comentarios