50 vecinos de El Escobonal y El Socorro disfrutan de dos meses gratis de pilates

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro; el concejal de Servicios Sociales, Juan Delgado, y el edil de Participación Ciudadana, Domingo del Rosario, han asistido a las últimas jornadas de los cursos de pilates que, durante los dos últimos meses, se han impartido en las sedes de las asociaciones de vecinos Axaentemir, de El Escobonal, y Brisas del Mar, de El Socorro, para casi 50 inscritos. La profesora Cristina Afonso ha impartido esta disciplina, que forma parte de los talleres en los barrios que promueve el Área que dirige Del Rosario, una oferta formativa que se desarrolla a petición de los colectivos vecinales y que incluye cursos de manualidades, cocina o baile en las sedes de los colectivos del municipio.

En la sesiones de Pilates de El Escobonal, se han inscrito 17 personas, de entre 10 y 60 años, mientras que en las de El Socorro han asistido 25 alumnos, también de todas las edades. Los organizadores destacan la buena aceptación de estos cursos y que la gente pide repetirlos, porque para muchas personas es una forma de mejorar su movilidad y problemas físicos, así como corregir lesiones de columna.

La monitora, Cristina Afonso, explica que el pilates es "un método de condicionamiento físico en el que se trabaja la conexión mente-cuerpo. Uno de los aspectos fundamentales es el trabajo de fortalecimiento de la musculatura que refuerza la columna vertebral y así lo reconocen los médicos, que suelen recomendar la práctica de pilates para prevenir y corregir lesiones. Además, fortalece las articulaciones, porque se trabaja la fibra profunda del músculo, y las clases siempre las terminamos con una meditación de relajación, muy importante también para afrontar el día a día".

Los cursos en los barrios de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Güímar iniciaron una nueva edición el mes de abril, en la que las materias y fechas de celebración se realizan acorde a la demanda de las asociaciones. El concejal del Área, Domingo del Rosario, explica que se ha optado por “una estrategia más participativa, ya que los colectivos ciudadanos son los que mejor conocen las necesidades de cada barrio”.

Comentarios