Costas realiza varias intervenciones de limpieza en las playas de Agache

El Ayuntamiento de Güímar está realizando varias intervenciones en las playas de la comarca de Agache, muy afectadas por los recientes temporales, y que han consistido en retirar las piedras transportadas por las escorrentías, acondicionar las zonas de baño, la limpieza de las piscinas de agua de mar de Santa Lucía y Punta Prieta, además de la demolición de una construcción abandonada en La Puente.

El concejal de Costas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Güímar, Domingo del Rosario, destaca la colaboración de las asociaciones de vecinos para poder llevar a cabo estos trabajos y que todas las actuaciones se han realizado con los pertinentes permisos de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Además, el edil anuncia que, antes del verano, se acometerá también la limpieza del charco de El Socorro y la retirada de las piedras que ha desplazado el oleaje, una intervención previa a la aprobación del proyecto de la Autoridad Portuaria para solucionar definitivamente los problemas con el espigón.

Los trabajos se han realizado ya en las zonas de baño de La Puente, Santa Lucía, Punta Prieta y La Caleta, donde se registraron "desperfectos importantes por las lluvias y se ha hecho una intervención de urgencia para, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, permitir el acceso a los vecinos con seguridad", explica Del Rosario.

En La Puente, se ha limpiado la playa y se ha demolido una construcción abandonada, "que amenazaba ruina y suponía un riesgo para los bañistas. La intervención se ha hecho a petición de la asociación de vecinos, a los que quiero agradecer su colaboración y que hayan costeado en parte los trabajos", señala el concejal, quien recuerda que el derribo se ha realizado con la autorización de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

El edil también destaca la colaboración vecinal en la limpieza de las piscinas de agua de mar de los núcleos de Punta Prieta y Santa Lucía. Asimismo, recientemente se ha limpiado y acondicionado la salida del barranco al mar en el barrio de La Caleta, unos trabajos que se hicieron en colaboración con la Concejalía de Servicios Municipales y que obligaron a usar una retroexcavadora para solucionar los desperfectos provocados con las lluvias torrenciales de hace varios meses.

"Hemos ido interviniendo en la medida de nuestras posibilidades, al menor coste posible y siempre en colaboración con los vecinos de estos núcleos, con el fin de conseguir que, pese a los graves deterioros provocados durante este invierno, que todos pudieran disfrutar acceder a sus playas con seguridad", explica Domingo del Rosario.

Comentarios