El Comité Local de Güímar participa en el mitin que tuvo lugar hoy en la cascada del Parque Marítimo


El Comité Local de Güímar participa en el mitin que tuvo lugar hoy en la cascada del Parque Marítimo donde intervinieron Manuel Dominguez, Gabriel Mato, Luis de Gundos y Asier Antona.

Para ver las fotos pincha en el enlace:
Europeas 2014

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha aseverado hoy que queda “muchísimo” por hacer pero España ya está en la dirección y en el camino correcto.
De Guindos, un mitin celebrado en Santa Cruz de Tenerife, ha indicado que aunque España tiene todavía una tasa de desempleo del 25 por ciento y “muchísimo” parado de larga duración, la evolución de todos los indicadores económicos va a mejor.
“España ha pasado lo peor y el punto de partida en estos momentos es completamente diferente al de hace dos años”, ha asegurado el ministro, quien ha destacado que este país ha pasado a ser parte de la solución al contribuir a la Unión Europea (UE) con su crecimiento económico, por encima de Francia, Italia, Holanda o Portugal.
Según el ministro, “lo peor ha quedado atrás” y “el futuro es cada vez mejor”, si bien hay que continuar con el esfuerzo de llevar a cabo reformas para “rematar la faena”.
Esto supone reducir los desequilibrios económicos, ha desvelado De Guindos, quien ha avanzado que el Gobierno seguirá reduciendo el déficit público haciéndolo compatible con una reforma fiscal que notarán los españoles en la reducción de sus impuestos.
La situación que prevé para España en 2015, que será cuando los españoles noten que la economía española es
competitiva, nada tiene que ver a la de hace dos años, cuando el país estuvo al borde del rescate.
El ministro ha explicado que hace dos años España pasó por una situación “extremadamente” limite, pues el anterior Gobierno había dejado una “bomba de relojería” que implicaba necesariamente pedir el rescate.
Pedir un rescate, según de Guindos, suponía reconocer un fracaso colectivo y la pérdida de capacidad del Gobierno español para poder tomar sus propias decisiones.
Sin embargo, ha continuado, el Gobierno tomó decisiones complicadas y difíciles de explicar, entre ellas la subida de impuestos y la reforma laboral, y “no sólo evitó el rescate sino que hoy la economía española ha dejado atrás la recesión”.
España pasará este año a tener una tasa de crecimiento “por fin” positiva y creará empleo a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos siete años.
A su juicio, estas mejorías han supuesto que los ciudadanos vuelvan a tener confianza y que, por primera vez, sean conscientes de que la situación económica está cambiando.
Asimismo, ha recordado que la economía española ha crecido en el primer trimestre de este año por encima de la media de la zona euro, prácticamente el doble, lo cual no ocurría desde el año 2009.
Respecto a las próximas elecciones europeas, el ministro ha insistido en declaraciones a los medios de comunicación en que “la salida de la crisis es una salida que pasa por Europa”, ya que las economías de los países de la UE están “absolutamente” interrelacionadas.
En este sentido, ha pedido a los ciudadanos que luchen contra la abstención, pues, en su opinión, son elecciones “relevantes, importantes”, que afectan en el día a día de la vida cotidiana de los españoles y de todos los europeos.
“Tienen tanta importancia como otro tipo de elecciones que a veces se ven como más propias”, ha dicho De Guindos, quien ha animado a la ciudadanía a participar en los próximos comicios. EFE

Comentarios