La escuela municipal Chinguaro representará a Canarias en el Campeonato de España de fútbol sala

La Escuela Municipal de Fútbol Sala (EMFS) Chinguaro de Güímar representará a la Comunidad Autónoma en el Campeonato de España de esta disciplina y en la categoría cadete. Los jugadores güimareros consiguieron nuevamente su paso a la competición estatal tras proclamarse, por segundo año consecutivo, campeones de Canarias en una final que tuvo lugar el pasado domingo (25 de mayo) en el Pabellón municipal, donde, ante más de 500 espectadores, vencieron por 9 goles a 3 al equipo grancanario Mata Tallas Grandes, de Vecindario.

El equipo, dirigido por Jonay Arteaga, se prepara para el Campeonato estatal  por segunda vez en su historia, que tendrá lugar en Melilla la próxima semana y donde se medirá a los clubes Torremolinos de Málaga, Pozo de Murcia y Gimnástico de Melilla.
El partido de vuelta de la final del campeonato de Canarias, que dio el pase al campeonato nacional al equipo güimarero, se saldó con 9 goles a 3, por lo que el Chinguaro no tuvo ningún problema con el empate a 5 goles del partido de ida en Gran Canaria y sacó partido al apoyo de su afición en Güímar.

Más de 500 personas, en una auténtica marea azul, llenaron el Pabellón Municipal y dieron todo su respaldo a los jóvenes jugadores, quienes obtuvieron así su segundo y consecutivo trofeo de Canarias. En el descanso del partido, además, actuó el grupo coreográfico Andreína Acosta.
En esta jornada deportiva, quedó patente el apoyo social con que cuenta este deporte en el municipio, incluso de los miembros del grupo de gobierno.
La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, y el concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, acompañados de varios miembros de la Corporación, pudieron felicitar de primera mano a los deportistas güimareros, que siguen acumulando victorias y consiguiendo un gran apoyo ciudadano en el municipio.

Comentarios