Los vecinos de Chacona se convierten en expertos en patchwork


La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, y el concejal de Participación Ciudadana, Domingo del Rosario, asistieron ayer (27 de mayo) a la última jornada del curso de patchwork que, durante casi dos meses, se ha impartido en la sede de la Asociación de Vecinos de Chacona. La actividad forma parte de los talleres en los barrios que promueve el Área que dirige Del Rosario, una oferta formativa que se desarrolla a petición de los colectivos vecinales y que incluye cursos de pilates, manualidades, cocina o baile en las sedes de las asociaciones del municipio.

En este taller de patchwork, que ha dirigido la monitora Elsa Rodríguez Navarrete, han participado un total de 17 vecinos, quienes ayer celebraron su fiesta de fin de curso y mostraron sus creaciones. Esta técnica de costura consiste en unir telas de diferentes colores y tipos, un trabajo que se suele realizar en equipo y con llamativos resultados decorativos.
Los cursos en los barrios de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Güímar iniciaron una nueva edición el mes de abril, en la que las materias y fechas de celebración se realizan acorde a la demanda de las asociaciones. El concejal del Área, Domingo del Rosario, explica que se ha optado por “una estrategia más participativa, ya que los colectivos ciudadanos son los que mejor conocen las necesidades de cada barrio”.
En abril comenzaron seis talleres en distintos barrios del municipio de la veintena prevista para este ejercicio. Esta semana finalizarán también los cursos de pilates en las sedes de las asociaciones de vecinos Axaentemir, de El Escobonal, y Brisas del Mar, de El Socorro
El concejal recuerda que la última edición de estos cursos en los barrios, que comenzó a finales de 2013, atendió a más de 250 personas, que aprendieron cocina, globoflexia, manualidades, pilates o danza. Asimismo, el edil explica que, durante varios meses se envió cartas a las asociaciones de vecinos para que plantearan sus propuestas para esta nueva edición de los cursos municipales, así como las actividades formativas y su diseño.

Comentarios