Tamara del Pino. ¿Qué pasa el día 25 de Mayo?

El día 25 ya está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo elegimos al Parlamento con más competencias de la historia de la Unión Europea. Es mucho lo que nos jugamos, elegimos a quien debe ser nuestra voz en Europa. Si tenemos en cuenta que vivimos en Canarias, a más de 3.000 kilómetros de Bruselas y a donde solo podemos llegar por mar o aire, podemos afirmar con toda certeza que Canarias se juega el doble o más que las demás comunidades autónomas en estas elecciones europeas.
Europa es más importante para nosotros de lo que pensamos. Los canarios debemos saber que somos una Región Ultraperiférica, esto significa que Europa reconoce nuestras particularidades y nos da un tratamiento especial, adaptado a nuestra propia situación y diferenciado con respecto a la Europa continental. Esto ha supuesto para nosotros una gran inversión y un considerable desarrollo. Hemos de reconocer que sin este status que nos otorga Bruselas hubiese sido imposible. Pero todavía Canarias tiene mucho camino por hacer, por eso ante esta situación de euroescepticismo es el momento de recuperar nuestro sitio en Europa.
Europa nos ha tendido la mano, para que caminemos junto a ella, y nosotros queremos darle la mano para que juntos podamos avanzar, hacía una Europa más fuerte y unida, que avance, sobre todo que cuente con nosotros. Nuestra lejanía del Continente supone muchas dificultades a la hora de la movilidad. Pero también es cierto que somos “Puerta de Europa”: punto estratégico entre el auge de América, la esperanza que supone África, los valores y el progreso europeo. En Bruselas necesitamos una voz que defienda nuestros intereses sin titubeos, con gallardía y con el convencimiento de que esta tierra puede ser clave para el futuro de la Unión.
En NN GG somos europeos y europeístas, hemos nacido dentro de Europa, somos la primera generación que puede moverse libremente por toda la Unión y queremos que nuestros proyectos como jóvenes se lleven a cabo dentro de este proyecto europeo. El tándem Arias Cañete como ministro y Gabriel Mato como eurodiputado ha demostrado que “Canarias les importa”, de ellos depende que lo que decidamos en estas pequeñas y alejadas islas se haga valer en Europa.
El programa con el que nos presentamos ante estas elecciones es muy claro: Más España en Europa-Más Canarias en Europa. En esto los jóvenes tenemos un papel crucial y el Partido Popular ha entendido que nuestras ideas como jóvenes tienen que ser tomadas en cuenta, nuestro programa es un fiel reflejo de esta sensibilidad especial del partido por los jóvenes. A Miguel Arias Cañete lo acompañan en su lista 10 jóvenes que con su preparación y sus ideas llevaran la voz de los jóvenes al Parlamento europeo.
El futuro de Tenerife se juega en Europa y nuestra responsabilidad es convertir a esta tierra en Corazón de Europa. Los canarios nos la jugamos en las elecciones europeas, no las jugamos el 25 de Mayo, nos la jugamos en Europa.
*Presidenta de NN GG del
Partido Popular de Tenerife

Comentarios