El Puertito de Güímar se convierte en un circuito de atletismo


La avenida de Los Pescadores de El Puertito acogió ayer (8 de junio) la XIV edición de la Milla Urbana de Güímar, una de las pruebas de atletismo más antiguas de Canarias. Un centenar de corredores procedentes de toda la Isla, desde "pitufines" a veteranos, disfrutaron de una competición que se consolida y que forma parte de la apuesta del municipio por esta disciplina.
Así lo destacó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, Pedro Daniel Pérez, quien recordó que el atletismo siempre ha tenido una importante tradición en el municipio, que se aprecia en que contemos con una de las pruebas más antiguas del Archipiélago y un club, el Trivalle, que no para de sumar éxitos para la localidad. Seguiremos apostando firmemente por este deporte y próximamente tendremos otra de las pruebas que ya se han asentado en el panorama deportivo insular, la Vertical Trail de Güímar, que tendrá lugar el próximo 6 de julio".
La XIV edición de la Milla congregó a un centenar de atletas de toda la Isla, federados y amateurs, en categorías que fueron de prebenjamín (o pitufín) a veterano. Además, estuvieron representados los clubes Trivalle, Asociación Deportiva Güímar Tasagaya, CCT Santa Cruz, CD Vallivana, Patea San Borondón, Candetlón, CEAT 1984, 4Fit o CM Laurisilva, entre otros.
La competición, organizada por la Concejalía de Deportes y con la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo y el Club de Atletismo Trivalle, se desarrolló en la avenida Los Pescadores en El Puertito de Güímar, una vía peatonal que discurre paralela entre las avenidas Olof Palme e Ingeniero Manuel González. El evento contó con la colaboración de Protección Civil de Arafo-Güímar, Cruz Roja, Embotelladora de Canarias, Fuente Alta y Conchip Canarias.
Se diseñó un circuito con un giro completo de 599 metros, de modo que la milla (1.609 metros) supuso casi tres vueltas al circuito en una jornada veraniega aunque aún no excesivamente calurosa. Los benjamines y alevines tuvieron que superar media milla, es decir, dar una vuelta al circuito y recorrer 305,5 metros más.

Comentarios