Güímar acoge mañana una nueva edición de la Subida al Mirador

El municipio de Güímar acoge mañana sábado (14 de junio) la 41 edición de la Subida del Mirador, prueba automovilística valedera para el campeonato de montaña y una de las más antiguas de Canarias. La competición cuenta este año con un plan integral de autoprotección y seguridad para responder a la realidad normativa actual, mucho más estricta, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, Pedro Daniel Pérez, institución colaboradora del evento, pide al público y pilotos que respeten las medidas de seguridad, las órdenes de los agentes y que no ensucien el entorno del tramo.

El edil explica que se reforzará el servicio de limpieza y que se colocarán decenas de contenedores extra. Además, recuerda que el incumplimiento de las medidas de seguridad, como no respetar las zonas acordonadas o colocarse en puntos peligrosos, y, en el caso de los pilotos, forzar el derrape del vehículo poniendo en peligro la seguridad o hacer trompos, pueden suponer la suspensión de alguna de las mangas de la prueba y la eliminación del piloto responsable, tal y como ha sido fijado por la Federación Canaria de Automovilismo y la Escudería Valle de Güímar.

Pedro Daniel Pérez aclara que "es el primer año en que la prueba cuenta con un extenso plan de autoprotección, firmado por un ingeniero externo y tras diversas reuniones con las fuerzas y cuerpos de seguridad, porque la normativa es mucho más estricta y es nuestra responsabilidad, como administración pública, que la seguridad de todos, pilotos y espectadores, sea lo más importante. No se trata de poner impedimentos, porque en esta Concejalía vamos a seguir apostando por el mundo del motor, que tanta tradición y seguidores tiene en el municipio".

La carretera general del Sur (TF-28) se cortará al tráfico a partir de las 9:00 horas de la mañana del sábado, entre La Medida y Guaza, y la manga de entrenamientos comenzará a las 10:00 horas. La entrega de trofeos tendrá lugar en la plaza de Las Flores del casco de Güímar.

Esta tarde (viernes) serán las verificaciones técnico-administrativas, a partir de las 16:30 horas, con los trámites administrativos y entrega de documentación en la terraza del Bar X, como en años anteriores, mientras que las técnicas se realizarán en el parque cerrado ubicado en los aparcamientos del mercadillo municipal. La publicación de los vehículos autorizados a tomar la salida será esta tarde, a las 20:30 horas.

La organización recuerda que se excluirá de la carrera a aquellos pilotos que dediquen a realizar calentamiento de gomas, maniobra imprudente en la vía pública o por exceso de velocidad en el tramo de enlace desde el parque de trabajo, ubicado en el barranco de Guaza, hasta la línea de salida, donde la velocidad estará limitada a 30 km/h.

Comentarios