La Asociación de Mujeres del Valle aprende manualidades a partir del reciclaje


La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, ha asistido recientemente a la clausura del curso de manualidades que, durante dos meses, se ha impartido en la sede de la Asociación de Mujeres del Valle (A.MU.VA) y en la que se ha apostado por el reciclaje en los materiales. La actividad forma parte de los talleres en los barrios que promueve la Concejalía de Participación Ciudadana, una oferta formativa que se desarrolla a petición de los colectivos vecinales y que incluye cursos de pilates, cocina o baile en las sedes de las asociaciones del municipio.

En este taller de manualidades, que ha dirigido la monitora Marisol González Castro, han participado un total de 15 personas, que han aprendido a usar diversas técnicas y a emplear materiales de reciclaje. Así, la cestería se realizó con papel de periódico y los participantes trabajaron la técnica de scrapbooking en la realización de agendas, libretas, álbum etc. Los trabajos se expondrán en el salón parroquial de Santo Domingo, del 24 de junio al 6 de julio, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Los cursos en los barrios de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Güímar iniciaron una nueva edición hace dos meses, en la que las materias y fechas de celebración se realizan acorde a la demanda de las asociaciones. El concejal del Área, Domingo del Rosario, explica que se ha optado por “una estrategia más participativa, ya que los colectivos ciudadanos son los que mejor conocen las necesidades de cada barrio”.

En abril comenzaron seis talleres en distintos barrios del municipio de la veintena prevista para este ejercicio. Ya han finalizado los cursos de pilates impartidos en El Escobonal y El Socorro, así como el de patchwork de Chacona, el de bai-oká en Fátima y el de manualidades de Guaza.

Comentarios