El Ayuntamiento contrata a 26 personas para la limpieza de las zonas rurales de Güímar

La Casa de la Cultura de Güímar acogió ayer (28 de julio) la presentación del programa de Conservación del Entorno Rural del municipio para este verano, que supondrá la contratación de 26 vecinos en paro, seleccionados por el Servicio Canario de Empleo (SCE), y con experiencia laboral en el sector agrícola. Esta acción, que tendrá una duración de tres meses y un coste total de casi 70.000 euros, supondrá la limpieza de más de 40 vías del municipio y de diversas instalaciones públicas, como plazas, jardines o polideportivos.

Se ha contratado a dos capataces para coordinar los equipos de trabajo y a 24 peones. El proyecto tendrá una duración de tres meses, con jornada laboral a tiempo parcial (al 75%), y supone un coste total de 68.981,64 euros.
Este programa tiene la doble finalidad de ofrecer un contrato a vecinos en situación de desempleo y mejorar el entorno del municipio. Incluye la limpieza de más de 40 caminos en las zonas rurales del municipio, especialmente en las medianías de la comarca de Agache y zonas dispersas del Valle fuera del casco urbano, así como el mantenimiento y mejora de varias plazas e infraestructuras de titularidad municipal.

Los concejales de Servicios Municipales, Sixto Alfonso; Hacienda y Contrataciones, Javier Mederos; Participación Ciudadana, Domingo del Rosario, y Agricultura y Patrimonio; Loly Rodríguez, explicaron todos los detalles de este plan de Conservación del entorno rural a los trabajadores seleccionados por el SCE.

Uno de los objetivos de este proyecto de Conservación del entorno rural de Güímar y para el Fomento del empleo agrario en zonas rurales deprimidas 2014 es “dar una oportunidad laboral a aquellos desempleados del municipio que han perdido su puesto de trabajo en el sector de la agricultura, en recesión, y que no tienen posibilidades de consolidar una vida laboral de forma continuada”.

Los trabajos consistirán en la limpieza de hierba seca y matorrales en más de 40 caminos y vías del municipio; el arreglo de desperfectos ocasionados por el uso en las instalaciones públicas, como locales sociales y polideportivos de los barrios de Agache, así como  la conservación y mejora de zonas ajardinadas de parques y plazas en zonas rurales.

Además, el programa incluye la ejecución de campañas relacionadas con la recogida de residuos procedentes de la agricultura, conservación del medio ambiente, buenas prácticas en el sector agrícola, etc.

El proyecto tiene una duración de tres meses, hasta octubre, y la dirección de los trabajos correrá a cargo de la Concejalía de Servicios Municipales, con el apoyo del jefe de la Unidad de Obras y Servicios. Los empleados contarán en todo momento con el material para realizar su trabajo, aportado por el Ayuntamiento, incluyendo todo lo necesario para garantizar la seguridad laboral.

Comentarios