Güímar abre el verano con cinco campus de deporte

Más de 200 niños participan en los cinco campus deportivos de verano que se organizan durante este mes de julio en Güímar y en los que mejorarán su técnica en fútbol, fútbol sala, baloncesto y, este año, con las novedades de atletismo y pádel. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar colabora con estas iniciativas, que se desarrollan en las instalaciones deportivas municipales y que traerán a figuras destacadas del deporte insular.

Uno de los nuevos campus de verano de este año es el de Atletismo Base, que organiza el Club Deportivo Vallivana conjuntamente con el Ayuntamiento y que se celebra en el pabellón del IES Mencey Acaymo hasta el 25 de julio. La formación correrá a cargo de monitores titulados como Ana Esther González Castañeda (monitora nacional de atletismo), Taysa Padrón Sánchez (licenciada en INEF) o Jorge Sanchís Montero (entrenador personal y monitor nacional).

Este campus de atletismo está dirigido a niños de entre 6 y 12 años y, además de introducir y preparar a los menores en este completo deporte, incluye juegos para potenciar la motricidad y la creatividad, así como apoyo escolar. La otra novedad de este año es el Campus de Pádel, que se celebra en las canchas del Club Las Palmeras, en El Puertito.

El de mayor tradición de los que se celebran en Güímar y uno de los más antiguos de la Isla en esta disciplina es el Campus de fútbol, que cumple su X edición con 40 niños de entre 5 y 14 años y un total de 6 monitores. Los asistentes, mejoran su técnica individual y colectiva y aprenden estrategias tácticas. Además, Vitolo, el ex árbitro de primera división Manuel Pérez Lindo y el güimarero Elliot, delantero en el equipo Cadete de la cantera del Real Madrid, que impartirán clases magistrales y dotarán de un plus de calidad a esta X edición.

Esta acción se celebra en el campo de fútbol Tasagaya hasta el 11 de julio y la organizan los entrenadores del Grupo Valle, Isidoro González Rodríguez y Pedro Campos Pérez, con la colaboración del Área de Deportes. Los asistentes son en gran medida participantes de ediciones anteriores, procedente de varios municipios y con presencia destacada de alumnos de Candelaria, Arafo y, por supuesto, Güímar, como destaca González.

Además, todos los días se realizan sorteos de material o regalos hechos por las empresas que colaboran en la iniciativa. El último día, 11 de julio, se realizarán 20 sorteos para los padres, con una sorpresa que Isidoro González no quiere desvelar.

El otro campus de verano de mayor antigüedad en Güímar es el Clínic de Baloncesto, que este año cumple su IX edición y que se celebra en el pabellón municipal hasta el 13 de julio. Destinado a menores de 9 a 17 años, está orientado a la iniciación para los niños y niñas que se acercan a descubrir el baloncesto, pero también a la mejora técnica y táctica de los que ya practican este deporte.

Y como complemento a la actividad deportiva, incluye castillos hinchables, zona lúdica, visitas a la Piscina Municipal y una excursión a un parque acuático. El Técnico Deportivo Superior Paco Martín Vega vuelve a estar al frente de la dirección del evento y es el responsable del equipo de monitores, que atienden a unos 40 jóvenes de lunes a viernes.

Fútbol sala
El 14 de julio comenzará el II Campus Uruguay Tenerife Ciudad de Güímar de fútbol sala, una iniciativa de tecnificación para la mejora de los fundamentos técnicos y tácticos del fútbol sala. El campus finalizará el 25 de julio y está destinado a menores de entre 7 y 16 años, que recibirán dos equipaciones de juego y, además, la visita de invitados tan destacados en este deporte como los jugadores de Primera División en el Manacor y en el Jumilla, Javi Rodríguez y Yeray Oliveros, respectivamente, así como los jugadores del CFS Uruguay Jacinto Delgado, Pablo, Ayose y Josué.
Los coordinadores de este campus, Jonay Arteaga y Juanan García, destacan que todos los monitores poseen los niveles I, II o III de entrenador de fútbol sala y que, además, contarán con la presencia de un preparador físico y un psicólogo deportivo. 


Comentarios