La playa de El Puertito de Güímar tendrá cuatro socorristas este verano

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, ha firmado con Cruz Roja un contrato por el que esta organización prestará el servicio de salvamento, vigilancia y asistencia a los bañistas de El Puertito de Güímar durante los tres meses de verano. Cuatro socorristas, dos más que el año pasado, trabajarán durante tres meses en la principal playa del municipio, que recibe a miles de personas cada día durante el verano.

En representación de Cruz Roja firmó el contrato la referente comarcal de esta entidad, Elsa Magnolia González. El servicio tiene un coste total de 15.388,76 euros, IGIC y demás impuestos incluidos, y supone la prestación del salvamento, vigilancia y asistencia a los bañistas desde el Club Náutico y hasta la escollera de El Cabezo, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Además, la alcaldesa ha renovado este año el convenio con Promotora Punta Larga (PPL), que también se firmó por primera vez el año pasado, para la cesión gratuita de un local en el frente costero de la playa de El Cabezo, en El Puertito, que albergará a este equipo de socorristas y los elementos de asistencia para los usuarios de la playa.

Estas instalaciones permitirán la creación de un puesto de socorrismo permanente y que el servicio pueda ser prestado de una manera rápida y eficaz, ya que en él se depositará todo el material necesario y el equipo de salvamento.

Castro señala que también se va a reforzar la presencia policial en todo el litoral del municipio para garantizar la seguridad durante estos meses, especialmente en El Puertito, que se ha convertido en una de las principales playas de la zona y que recibe a miles de personas cada día durante el verano.

Asimismo, recuerda que El Puertito cuenta con una zona de playa en la que los usuarios pueden acudir con sus mascotas. El Ayuntamiento de Güímar puso en marcha esta iniciativa, pionera en la comarca, en agosto del año pasado y ocupa una superficie de unos 50 metros lineales de frente de plaza en la zona que se sitúa al final del paseo marítimo, cerca del Club Náutico.

Comentarios