Un centenar de mayores aprenden aquagym y pilates en la playa

El Ayuntamiento de Güímar ha puesto en marcha una nueva edición del programa En verano, los mayores a la playa, una iniciativa por la que un centenar de integrantes de los cuatro colectivos de la tercera edad del municipio disponen de transporte y actividades gratuitas en El Puertito durante los meses de julio y agosto, tres días a la semana.

El concejal de Participación Ciudadana, Domingo del Rosario, Área que promueve esta iniciativa, destaca la gran acogida por parte de los mayores de Güímar de este programa, una apuesta por su bienestar físico con el que no solo disfrutan de la playa, sino que realizan deportes como aquagym, gimnasia o pilates.

El Ayuntamiento ofrece un servicio de guagua gratuito, que recoge a los vecinos de la comarca de Agache, el casco y el barrio de Fátima, y los traslada a la playa de El Cabezo, en el barrio de El Puertito. La Concejalía de Servicios Sociales cede el vehículo, mientras que la de Servicios Municipales aporta el conductor. "Todas las áreas trabajamos juntas para dar a nuestros mayores, que tanto han trabajado en sus vidas, un poco de descanso en verano", señala Del Rosario.

El programa incluye la supervisión por una monitora, que imparte cursos de gimnasia acuática y pilates. La actividad se realiza los lunes, miércoles y viernes y se desarrollará durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana.

En Güímar existen cuatro colectivos de mayores que representan a la mayoría de la población, atendiendo al contexto geográfico y a la extensión del municipio. Se trata de la Asociación de Mayores Virgen del Rosario de Fátima, el Centro Social de la Tercera Edad Sangre Marina, de El Puertito; la Asociación Centro de la Tercera Edad San José de Agache y el Centro de Día de Mayores de Güímar, dependiente del Gobierno regional.

Comentarios