Comienza la comunicación de fibra óptica a 100 megas en Güímar


Telefónica ha informado al Ayuntamiento de Güímar de que, tal y como se había comprometido con el ayuntamiento y los vecinos de Güímar en la reunión del pasado 6 de marzo, ha situado al municipio a la vanguardia tecnológica al iniciar la comercialización de su acceso a internet por fibra óptica a 100 megas.

Las zonas en las que el servicio ya se puede contratar son: la Avenida Venezuela, y las calles El Rincón, Ecuador, Nicaragua, Arafo y Filipinas, llegando a 400 hogares y empresas del municipio. No obstante, la compañía seguirá desplegando esta tecnología con el objetivo de conectar 6.000 hogares y empresas hasta final de año, y completar el despliegue a lo largo de 2015.

Telefónica ha reforzado el centro de Atención Telefónica 1004, la tienda Movistar del municipio y la Comunidad Movistar http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/bd-p/CoberturaFibra para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.

    Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este nuevo producto y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar , el centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, en la página web http://www.movistar.es/reservafibra, o en la Comunidad Movistar.

El punto de venta de Movistar en el municipio de Güímar está situado en la Calle La Amistad, nº 9, Edificio Rolling, local 1.
    La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.

    La Red de Fibra que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de los municipios, modernizará las formas de trabajar y relacionarse, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

    En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet desde varios dispositivos conectados simultáneamente manteniendo la calidad de la conexión.

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