La Asociación de Mujeres del Valle enseña a las güimareras a hacer pan de manera artesanal


La Asociación de Mujeres del Valle (A.MU.VA) ha organizado un curso de elaboración de pan artesanal para las vecinas del municipio, una iniciativa que ha tenido tan buena acogida que las organizadoras han tenido que repetirlo en dos ocasiones más. El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Güímar, Domingo del Rosario, destaca la “gran iniciativa y capacidad de los colectivos y asociaciones del municipio, que ofrecen diversos talleres durante todo el año y que están siempre pendientes de las demandas formativas de los vecinos”.

Cada uno de los tres talleres consecutivos ha acogido a una docena mujeres de diversas edades y profesiones, para que fueran operativos y favorecer el aprendizaje, una acción formativa que concluyó el pasado viernes. El monitor y panadero profesional Nacor Campos, propietario de la panadería de Arafo, ha enseñado a las participantes a elaborar distintos panes artesanos a partir de masa madre, también de semillas, cereales o espelta.

Se trata de cursos abiertos a todas las vecinas, no limitados a las socias de A.MU.VA, y cada uno de los cursos ha durado dos días, uno dedicado a la formación teórica y la elaboración de la masa madre. La Asociación destaca la apuesta por preparar en casa alimentos saludables y con este fin también ofrecen cursos de elaboración de conservas caseras.

Esta entidad de Güímar imparte, además, talleres fijos a lo largo de todo el año, como manualidades, cocina, bordado palmero o patchwork. En la actualidad, se está realizando también uno de costura. Se trata de acciones abiertas a toda la ciudadanía, con grupos pequeños.

A.MU.VA tiene su sede en el número 17 de la calle Santo Domingo de Güímar y para más información, se puede llamar al teléfono 922511453. La Asociación se creó en el año 2000 por iniciativa de un grupo de amigas y en la actualidad cuenta con 145 socias.

La entidad ofrece diversas actividades lúdico-recreativas, además de las acciones formativas acorde a la demanda, y colabora en muchas actividades con el Ayuntamiento, como la elaboración de postres para la Fiesta del Gofio local o de arreglos florales.

Comentarios