El Campeonato de Pesca de Güímar dona más de 100 kilos de pescado a la Casa de la Solidaridad

La décima edición del Campeonato de Pesca Fiestas de El Socorro cerró su edición el pasado domingo con más de 70 participantes y unas capturas superiores a los 100 kilos, que se han entregado a la Casa de la Solidaridad de San Pedro Arriba, junto con refrescos y fruta. El ganador de la competición fue José Juan Rodríguez, quien también obtuvo el premio al mayor número de piezas, con un total de 100, mientras que el trofeo a la mayor captura fue para Adán Dorta Martín y Rosario Carballo venció en la competición femenina
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar y el Club de Pesca Archaco, con la colaboración de la tienda Depesca, han organizado este evento, que se celebra desde hace diez años como final de las Fiestas del barrio del litoral. Esta edición tuvo lugar el pasado fin de semana y concluyó con un almuerzo de comunidad en el Caserío.
Sergio Alonso Schulz, de Archaco, valoró esta edición como "un rotundo éxito, donde se dieron cita más de 70 participantes en una inolvidable jornada de pesca, donde nos reencontramos muchos viejos amigos y donde se obtuvo una captura récord de más de 100 kilos de pescado que, como cada año, hemos entregado a la Casa de la Solidaridad".
El certamen tuvo lugar en el litoral de la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar, de modo que solo se pudo acceder a la zona de competición a través de los senderos habilitados y se comprobó que todos los participantes respetaban el entorno y dejaban limpios sus puestos, bajo el riesgo de ser desclasificados. Los pescadores, todos con la pertinente licencia del Gobierno de Canarias en vigor, dispusieron de cuatro horas para hacerse con la mejor captura.

Clasificación del X Campeonato de Pesca Fiestas de El Socorro
1. José Juan Rodríguez
2. Enrique García Silva
3. Javier Cho Domínguez
4. Luis "Terrible"
5. Nelson Cabrera
6. Miguel Ángel Alayón
7. Juan Padilla Rodríguez
8. Adán Dorta Martín
9. Benjamín Sanabria
10. Ricardo Reuper

1ª femenina: Rosario Carballo
Pieza mayor: Adán Dorta Martín
Mayor número de piezas: José Juan Rodríguez (100 piezas)

Comentarios