El Socorro tendrá un campo de volley playa y cancha de fútbol

El concejal de Urbanismo y Deportes del Ayuntamiento de Güímar, Pedro Daniel Pérez, ha visitado los trabajos que se están realizando para la construcción de un polideportivo en el barrio de El Socorro, unas obras que comenzaron con el asfaltado a finales del mes de agosto y que, tras las Fiestas, continúan con la instalación del vallado, porterías y otros elementos. El edil destaca que se aprovechará para crear un campo de volley playa, que se sumará al de fútbol sala en estos terrenos de titularidad municipal que, hasta la fecha, no tenían pavimento y se usaban como un campo improvisado de fútbol.

Toda esta zona deportiva, que se ubica en la parte superior del Caserío, se inaugurará oficialmente con la paellada de fin de verano que, tradicionalmente, organizan los vecinos de El Socorro. Las obras finalizarán próximamente y solo resta marcar las canchas, instalar el vallado y los distintos elementos, como porterías o mallas, para convertir la zona en un polideportivo con medidas reglamentarias y todas las normas de seguridad.

Los trabajos de retirada de escombros, nivelado del terreno y asfaltado se realizaron antes de las Fiestas y toda la obra está cuantificada en 20.000 euros. El proyecto responde a una demanda antigua de los vecinos de este núcleo del litoral, que disponían de unas instalaciones deportivas deficientes. 

Comentarios