Güímar estrenará su primera carrera nocturna a finales de octubre

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar ya está trabajando, junto al organizador Jorge Galván Trujillo, impulsor de las dos ediciones de la Vertical Trail del municipio, la primera Carrera Noche Güimarera – Trofeo Pirámides de Güímar, que se disputará el último fin de semana de octubre y que tendrá un recorrido de 6 kilómetros, con salida y meta en la plaza de San Pedro, y que incluye un tramo de 800 metros en el interior del Parque Etnográfico Pirámides de Güímar.

El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, explica que la primera carrera nocturna “promete ser una fiesta deportiva para todos los habitantes del municipio. Hemos apostado por una distancia de carrera asequible, para hacer partícipe al mayor número posible de personas y acercarlas así a este deporte en auge, con gran tradición y arraigo en el pueblo güimarero. Además y para dinamizar el evento, está prevista una serie de actividades paralelas a la carrera”.
Pérez también agradece el esfuerzo realizado al organizador de la prueba, Jorge Galván Trujillo, ya que “este es el segundo evento que promueve junto al Ayuntamiento tras la Vertical, que ya lleva dos ediciones y con magnífica acogida”.

El plazo de inscripción finalizará el 22 de octubre, ya que se espera, si las condiciones meteorológicas lo permiten, celebrar la prueba el sábado 25 de ese mes. No obstante, hasta el 19 de septiembre se mantendrá una cuota de inscripción más económica, de 7 euros o 5 sin camiseta, por lo que la organización pide a los interesados en participar en esta fiesta deportiva que formalicen su registro cuanto antes.

Las inscripciones se podrán hacer efectivas en Deportes Elta (Güímar), Deportes Empate (Santa Cruz de Tenerife), Oleaje Sport (Guargacho), Guzmán Sport (La Laguna) y, además, se ofrece una opción online a través del blogweb de la prueba, carreranocheguimarera.blogspot.com.



Comentarios