Las Burras comienzan a preparar la representación de 2015

La Casa de la Cultura acogerá el próximo 2 de octubre, a las 20:00 horas, una reunión informativa para las personas que quieran sumarse a la representación de Las Burras de Güímar, una tradición que en 2015 cumplirá 23 años y que fusiona las leyendas locales con el teatro en la calle.

El colectivo que forma La Asociación Cultural Las Burras, con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar, organiza una reunión con la que quiere fomentar la participación ciudadana en esta tradicional representación. Así, animan a asistir a este encuentro a los vecinos, especialmente a los jóvenes de más de 13 años, que quieran aprender la confección del atrezzo y del vestuario o que quieran actuar en esta compleja composición y entrar a formar parte de la gran familia de Las Burras.

El auto sacramental de Las Burras de Güímar cumplirá 23 años en 2015 con una mezcla de leyendas y tradiciones locales que hacen única esta representación de la lucha del bien contra el mal, con la que se pone fin al Carnaval y se da paso a la Cuaresma.

En 1992, un grupo de jóvenes del municipio decidió fusionar las historias que se contaban en el pueblo y, con fray Andrés de narrador (el fraile desterrado que maldijo a Güímar, según la tradición, con que “florecerá, pero nunca granará”), una comitiva de personajes representan el aquelarre de las brujas, la apertura de las puertas de los infiernos y la batalla entre el diablo y San Miguel.

Comentarios