Los vecinos se vuelcan en la ofrenda de alimentos de la Octava de El Socorro

Casi un centenar de empresas, instituciones, colectivos y vecinos se han volcado en la tradicional ofrenda de alimentos a Nuestra Señora de El Socorro y que se han recogido gracias a la labor de los voluntarios de la parroquia de San Pedro. Se trata de productos no perecederos en su mayoría y que distribuirá Cáritas entre las personas con necesidades del municipio.
La ofrenda tuvo lugar este lunes (15 de septiembre) en la iglesia de San Pedro Apóstol y en el marco de los actos de la Octava de El Socorro, con los que Güímar se despide de las Fiestas en honor a la Alcaldesa Honoraria y Perpetua del municipio.
Javier Eloy Campos, en nombre de la parroquia, destacó que "ponemos el broche final a las Fiestas de El Socorro de 2014, unos días intensos que hemos vivido con mucha emoción, y hoy recordamos a aquellos que no la han podido disfrutar plenamente por su situación económica. La Virgen recoge esta ofrenda para repartirla a los más necesitados y donde decenas de empresas e instituciones del municipio han colaborado entregando alimentos".
La jornada comenzó a las 19:30 horas con la Misa solemne de la Octava, cantada por los Amigos del Arte y en la que la parroquia de San Pedro hizo entrega de las Medallas de El Socorro a personas o entidades que hayan destacado en su labor a favor de la fiesta o de la parroquia.
Concluida la misa, comenzó la procesión de la imagen de Nuestra Señora de El Socorro, acompañada de la Danza de Cintas de San Pedro Arriba y la Banda de Música del Patronato Amigos del Arte de Güímar, a la que sucedió la ofrenda de alimentos y, finalmente, la cena de fraternidad en la plaza de San Pedro.

Comentarios