Nicolás Müller vence en la XIII Travesía a nado de El Puertito

El Puertito de Güímar acogió el pasado sábado (27 de septiembre) la XIII edición de la Travesía a Nado, una competición organizada por la Concejalía de Deportes y la Asociación Anima2, que transcurrió sin incidentes en el agua y en la que participaron 77 nadadores. Nicolás Müller logró la victoria en la general, en un podio en el que estuvo acompañado por Alejandro Ayala Maestre y Domingo González Pérez, segundo y tercero respectivamente.

Esta XIII edición de la Travesía del Puertito de Güímar contó con un recorrido de aproximadamente 1.500 metros, con salida y meta en la zona de Las Cañitas. Los tres líderes de las categorías masculinas, además cabezas en la general, fueron Müller (en MAS A), Ayala Maestre (Júnior) y González Pérez (Veteranos I).

En la femenina, la primera fue Irene Rosa Reyes, también líder de la categoría Júnior, mientras que Lourdes Nieto Suárez ganó en la MAS A femenina y Yolanda Espinosa Pío en ABS, categoría que lideró en la competición masculina Hugo Cordovez Rodríguez.

El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, destaca que esta prueba es una apuesta por el ocio saludable abierta a todas las edades, por lo que también se realizó una mini travesía para los menores de 14 años, que tuvo lugar dentro del muelle y con un recorrido de 300 metros.

Comentarios