Orobal y Cruz Roja donan el material escolar para los menores del centro de día Chinguarino


Los menores que asisten al centro de día del menor Chinguarino, perteneciente al Patronato Municipal de Servicios Sociales de Güímar, han recibido el material necesario para el nuevo curso escolar 2014/2015 gracias a la donación por parte de Cruz Roja y de la librería güimarera Orobal, que han aportado también películas educativas y vestuario deportivo.

El Patronato se encarga de entregar el material escolar a los usuarios y usuarias de este centro desde hace años y el concejal de Servicios Sociales, Juan Delgado, agradece "a la librería papelería Orobal de nuestro municipio y a Cruz Roja por su contribución desinteresada con este centro".

La librería Orobal ha donado al centro varias cajas de material con todo lo necesario para el curso escolar, que incluye carpetas, libretas, lápices, boligrafos, pegamentos, pinceles, témperas, revistas, recambios de cartapacio, gomas, compás, archivadores, una colección de películas, libros de lectura, cartulinas, ceras o creyones. Cruz Roja ha entregado, además de material escolar, ropa y calzado deportivo, así como dulces.

El centro de día Chinguarino es un recurso municipal, de carácter público y preventivo, destinado a dar apoyo a las unidades familiares que, por diversas circunstancias, necesitan ser auxiliadas en sus tareas parentales de guarda, protección y educación, con el fin de evitar posibles situaciones de riesgo desamparo y para corregir las carencias que dificultan el desarrollo normal de los menores en dicha situación.

Esta instalación lleva en funcionamiento desde octubre de 1998, con una capacidad para 20 menores y con edades de 4 a 16 años. El centro cuenta con un equipo técnico de voluntarios de la Cruz Roja, que se encarga de llevar a cabo las actuaciones para asegurar la satisfacción de las necesidades físico-biológicas, cognitivas, emocionales y sociales de los menores.

Comentarios