Patea con Güímar organiza una ruta por el monte de La Esperanza que unirá Ravelo y Las Raíces

Patea con Güímar 2014 una ruta que enlazará Las Raíces con el monte de La Esperanza y Ravelo, una actividad dirigida a personas de cualquier edad, siempre a partir de 13 años, y que tendrá lugar el 21 de septiembre. La inscripción se realiza en las oficinas del Registro Municipal y el plazo finaliza hoy miércoles.
La Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Domingo del Rosario, informa de que la inscripción, con un precio de 18 euros, 12 euros para las personas empadronadas en el municipio, estará abierta hasta hoy, 17 de septiembre.
La ruta seguirá un recorrido de casi 10 kilómetros, calificado de dificultad media - cómoda, y tendrá una duración aproximada de 4 horas y media. Se recomienda llevar un calzado adecuado para montaña y con buen dibujo en la suela, prenda ligera de abrigo, protector solar, mochila de espalda, ropa cómoda, gorra, bastón de andar, agua, bebida isotónica y comida.
Patea con Güímar 2014 apuesta por el ocio saludable y el contacto con la naturaleza, pero este año va más allá de la anterior propuesta de rutas de senderismo municipal, que estaba dirigida prioritariamente a los jóvenes. A raíz de la demanda de muchos vecinos, que no cumplían los requisitos de edad establecidos en la anterior iniciativa, se ha optado por ampliar la oferta a todas las edades (a partir de 13 años) y ceder Patea con Güímar a la Concejalía de Participación Ciudadana.
En total, este año se han programado diez rutas de senderismo por toda la Isla. Todas tendrán un coste de 18 euros, 12 para los empadronados en el municipio, y plazas limitadas.

Próximas rutas de Patea con Güímar 2014
Ruta Las Raíces - Monte de La Esperanza - Ravelo: 21 de septiembre (inscripción, del 6 al 17 de septiembre)
Parque Rural de Teno: 26 de octubre (inscripción, del 11 al 22 de octubre)
Los Batanes (Anaga): 23 de noviembre (inscripción, del 8 al 19 de noviembre)

 

Comentarios