Pérez niega que el Ayuntamiento haya prohibido la entrada al grupo de tajaraste


El portavoz del Partido Popular, Pedro Daniel Pérez, en nombre del grupo de gobierno, acusa al concejal del PSOE Rafael Yanes, de “intoxicar a la opinión pública faltando a la verdad. A través de las redes sociales el edil de la oposición falta a la verdad a los ciudadanos diciendo que el Ayuntamiento ha prohibido la entrada de las personas que tocan el tajaraste a la parroquia de San Pedro”.

Sorprende como todo un ateo profeso el Señor Yanes, que únicamente va a las procesiones a lucirse y guardando una distancia de seguridad considerable al resto de la comitiva, por no reconocer a la alcaldesa de Güímar, simplemente por ser una mujer, encima de la comarca de Agache. En un acto de irresponsabilidad política el Señor Yanes se atreve a decir; “que el Ayuntamiento prohíbe la entrada de tambores en la Parroquia de San Pedro”, cuando él sabe que a los alcaldes se les está presionando con  los planes de autoprotección para valorar todos los riesgos de cualquier acto público, y que en la iglesia manda la autoridad eclesiástica y no el ayuntamiento.

Que el párroco ha asumido un riesgo muy importante, cuando se le ha recomendado; que las celebraciones las realice en las plazas y en sitios abiertos por seguridad, por no reunir la parroquia y la ermita  condiciones técnica de los templos no se adecuan para las aglomeraciones de fieles que se dan cita el 7 y 8, por carecer estos edificios de salidas de emergencia y porque las puertas abren hacia dentro y no hacia fuera como lo marca la normativa de seguridad. Se ha pedido que limitara el aforo tanto en la parroquia como en la ermita por parte de la redacción del plan de autoprotección y los agentes de las fuerzas del orden y el párroco ha asumido personalmente el riesgo.

Vergüenza le debería dar al señor Yanes que ha sido durante seis años responsable de la seguridad de El Socorro en su etapa como Alcalde de Güímar, como consecuencia de no querer asumir ninguna responsabilidad tiene imputado a su concejal de fiestas de aquel entonces Carlos Guanche, por la carroza que realizó un atropello múltiple, no existía ningún documento ni plan de seguridad, después se les llena la boca por un gobierno responsable.

Rafael Yanes, le invitamos a que colabore de una manera responsable con el municipio y no diga idiotadas cuando usted sabe cómo funciona la administración, que no tenga una doble moral felicitando a los mandos de la guardia civil y protección civil, por la seguridad y el despliegue realizado en estas fiestas de El Socorro, después vaya criticándolos por las redes sociales, un poco de responsabilidad por el municipio no le vendría mal, y termino tirando de hemerotecas cuando usted presidía la Alcaldía, “El Alcalde de Güímar, reitera la necesidad de incrementar las medidas de seguridad... y participando con la música que define nuestras señas de identidad, como es el folclore canario”.

Comentarios