La exposición de coches más solidaria recoge casi 250 kilos de alimentos para Servicios Sociales

La exposición de vehículos de El Puertito de Güímar ha servido para recoger casi 250 kilos de alimentos no perecederos para las familias necesitadas del municipio, una recaudación que se entregará al Patronato de Servicios Sociales para su distribución y que se suma a los aproximadamente 10 metros cúbicos de tapones recogidos para la Asociación Iraitza y los casi 500 euros que se entregan hoy a la familia del piloto Néstor Jorge Cabrera.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, junto con la asociación deportiva Cuneta Sport Club, ha organizado la primera exposición benéfica del mundo del motor que se organiza en el municipio y que, del pasado sábado (11 de octubre), reunió a 135 vehículos clásicos, de rácing, tunning o 4X4. Los promotores destacan la alta participación pese a la cantidad de actos previstos para el fin de semana, ya que, ese mismo día, se celebraban cinco eventos similares en la Isla.
Este evento solidario tuvo entrada gratuita y se celebró en los terrenos ubicados a la entrada del barrio costero, con cuatro horas dedicadas a la afición al motor. Los Servicios Sociales recibieron ese mismo día los alimentos donados por los participantes en la exposición y el público.
El edil del Área, Juan Delgado, y el concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, asistieron a la entrega de la recaudación, que incluyó casi 10 metros cúbicos de tapones de plástico, que se entregarán a la la asociación Iraitza Tapones Solidarios, y 454 euros para el piloto Néstor Jorge, que se consiguieron con la venta de rifas para el sorteo de una reprogramación fase 1, cortesía de Vagspeed Motorsport Tenerife.
La muestra benéfica tuvo lugar en unos terrenos privados que se encuentran justo a la entrada del núcleo de El Puertito de Güímar y se inscribieron 135 vehículos, entre los que se incluyen miembros del Club 4x4 Ten Cuidado Q Te Esrriscas, el Club Deportivo de Coches Clásicos y Antiguos Ciudad de Güímar, así como los vehículos de competición de sonido del equipo Extreme Garage o coches rácing de toda la Isla.
Desde la Cuneta, resaltan la "alta participación y buena marcha de la exposición, ya que ese día había cinco eventos similares en la Isla y el nuestro fue el que tuvo mayor asistencia de público".
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, Pedro Daniel Pérez, destaca el numeroso público que asistió y la "solidaridad de los ciudadanos del municipio y del resto de la Isla, sobre todo del mundo del deporte, que siempre apoyan el hombro cuando se les necesita. Pese a que es su primera edición y a la coincidencia con otros actos, los asistentes han sido muy generosos y la recaudación de alimentos irá íntegramente a las familias del municipio".
Además, Pérez señala que "esperamos que este evento se consolide y seguiremos apoyando todas las iniciativas que fomenten el espíritu deportivo y, especialmente, el mundo del motor, que tiene un importante arraigo en nuestro municipio". 

Comentarios